whatsapp android

La red social de mensajerí­a instantánea y gratuita más extendida entre los smartphones vuelve a actualizarse para la plataforma Android. Como no puede ser de otra manera, nos referimos a WhatsApp, que otra vez trae novedades a este sistema operativo, dejando un tanto olvidados a los usuarios de iPhone, cuyas actualizaciones parecen retrasarse cada vez más. En esta ocasión, nos encontramos con la versión 2.8.1504, que contiene importantes novedades en el apartado de conversaciones grupales.

Así­, encontramos que los usuarios de Android que actualicen su aplicación de WhatsApp podrán crear conversaciones grupales de hasta 20 contactos. Algo que puede llegar a ser caótico, pero la opción está ahí­. Además, una vez creado el grupo, el administrador o creador del mismo tiene potestad para expulsar a cualquiera de sus contertulios. Con ello, se pueden crear conversaciones más o menos controladas, permitiendo mantener el orden bajo pena de expulsión. Pero hay más.

whatsapp android

En esta versión 2.8.1504 de WhatsApp ya no hay personas anónimas en las conversaciones grupales. Así­, cuando se sumen contactos que no tenemos en nuestra agenda de teléfono, podremos ver, junto a su número, el nombre de usuario que se puede introducir en el perfil. Una utilidad para evitar confusiones y malentendidos. Además, los usuarios que se descarguen esta nueva versión de WhatsApp por primera vez encontrarán un nuevo paso en el registro de la aplicación. Se trata, precisamente, de completar el perfil de usuario, donde además del nombre pueden incluir una foto para que el resto de contactos sepan exactamente quién es.

Una medida importante que han incluido en esta versión de WhatsApp es la compatibilidad con el recién estrenado Android 4.1. Se trata de la versión más reciente de este sistema operativo, que cuenta con el nombre en clave Jelly Bean. De esta manera, los usuarios que cuenten ya con terminales actualizados a esta versión, por ahora desarrolladores y usuarios con conocimientos avanzados, pueden utilizar WhatsApp evitando problemas y bloqueos. Un paso que no hace más que asegurar la continuidad de esta aplicación en las próximas generaciones de Android.

whatsapp android

Junto a todas estas novedades, como es habitual, se han incluido mejoras generales y resoluciones de errores que achacaban algunos usuarios. Como los que sufrí­an los terminales de la marca Sony con la versión Ice Cream Sandwich. También se ha aprovechado para incluir el vasco entre los idiomas soportados, multiplicando las posibilidades de expansión y aceptación de esta herramienta.

En definitiva, una actualización más, con notorias novedades que completan y mejoran esta red social de mensajerí­a instantánea. La versión 2.8.1504 de WhatsApp ya se puede descargar completamente gratis desde Google Play para todos los smarphones con sistema operativo Android. Recordamos que se trata de una aplicación completamente gratuita durante su primer año de uso, tiempo tras el que hay que pagar algo menos de un euro para poder seguir utilizándola durante un año más.