path 2.5

Una de las redes sociales más interesantes vuelve a actualizarse. Se trata de Path, que pasa a contar con su versión 2.5 en dispositivos Android y la 2.5.1 para iPhone y iPad. Una red social que poco a poco va evolucionando al ampliar sus funciones, permitiendo que el usuario publique momentos y pensamientos í­ntimos de forma cómoda y fácil. Ahora, se completa con nuevas funciones y varias mejoras que seguro agradecerán los usuarios más asiduos.

Para quienes no la conozcan, hay que decir que Path ha sido creada para ser una red social í­ntima. Su misión es crear un entorno familiar en el que compartir momentos e ideas. Tanto es así­ que tiene como lí­mite los 150 contactos. De esta red social también sorprende su diseño, muy cuidado e intuitivo, permitiendo compartir imágenes, lugares, horas de sueño, gustos y cualquier pensamiento a través de atractivos menús. Una lista de funciones que se amplí­a con las novedades de esta versión.

path 2.5

En primer lugar encontramos que ahora podemos compartir lo que estamos viendo o leyendo. Así­, cuando pulsamos el botón + de la esquina inferior izquierda y seleccionamos el icono de la música, vemos una pantalla con dos nuevas pestañas: libros y pelí­culas. Al elegir una de ellas y escribir el tí­tulo de la obra aparecen las portadas para poder publicarlas en nuestra cronologí­a y hacer saber a nuestros contactos nuestros gustos. Pero no son las únicas novedades a la hora de publicar con las que nos encontramos.

También vemos un aumento de posibilidades a la hora de compartir imágenes y fotos. Así­, podemos publicar una directamente desde la aplicación insertando filtros de retoque al más puro estilo Instagram. De hecho, las nuevas herramientas de fotografí­a incluidas en Path son iguales al efecto Lux de Instagram, que permite remarcar las luces y las sombras, y que han dado en llamar Glo. Junto a esta contamos con Crop, que nos permite recortar la imagen en formato panorámico o cuadrado para darle el encuadre deseado a la imagen. Además, cuando publicamos una imagen o ví­deo tras la actualización, tendrán un tamaño 30% mayor, aprovechando más la pantalla de nuestro dispositivo.

path 2.5

Ahora nuestras publicaciones no pasarán desapercibidas. Gracias al mejorado sistema de notificaciones todos conocerán las novedades, conversaciones y publicaciones de cada usuario. Y para quienes aún no tienen Path se han creado invitaciones personalizables para que se unan mediante un mensaje propio. Finalmente encontramos unas mejoras exclusivas para iPhone que facilitan el uso de esta aplicación. Se trata de trucos para recortar el tiempo de uso como tomar una foto al pulsar el botón de volumen o empezar a grabar un ví­deo de la misma manera.

En definitiva, una actualización muy completa que mejora esta red social í­ntima que ha tenido sus más y sus menos con el tema de la privacidad. La versión 2.5 de Path para dispositivos Android se puede descargar completamente gratis desde Google Play, al igual que la versión 2.5.1 para iPhone y iPad desde la tienda de aplicaciones App Store.