google escritura táctil

Desde hace un par de dí­as el buscador de Google es un poco más completo y práctico para nuestros dispositivos, tanto smartphones como tabletas. Y es que su página de buscador ha introducido la posibilidad de escribir a mano alzada aquello que se quiere buscar, como si de un papel se tratase. Una función que es especialmente útil para los usuarios de dispositivos portátiles, cuando no disponemos de las dos manos para escribir o no queremos usar el teclado.

La función Escritura Táctil, tal y como la han llamado los de Google, se ha insertado en la página web, de esta manera podemos utilizarla desde cualquier plataforma a través de el navegador web, sea cual sea el sistema operativo. Eso sí­, primero es necesario habilitar esta opción. Para ello, desde la página principal de búsqueda de Google accedemos al menú Configuración en la parte inferior de la misma. Aquí­ buscamos la sección Escritura táctil y seleccionamos la opción Habilitar. No podemos olvidarnos de bajar hasta el final de la página de configuración y pulsar el botón Guardar, ya que de lo contrario no habremos conseguido nada.

google escritura táctil

Tras esto, ya es posible comenzar a escribir para hacer búsquedas en Google. Así­, vemos que en la parte inferior de la pantalla aparece una barra de herramientas nueva. Ésta recoge varias opciones para la función de Escritura táctil. De izquierda a derecha vemos que hay un botón con el sí­mbolo de interrogación. Al pulsarlo accedemos a un cómodo tutorial que enseña al usuario a utilizar esta función. También vemos una barra espaciadora para separar los términos de búsqueda que escribamos, un botón de borrado y el botón que habilita y deshabilita esta función.

Así­, si aparece la barra de Escritura táctil en la parte inferior, tan sólo hay que deslizar nuestro dedo por cualquier parte de la pantalla. Con ello vemos cómo los trazos se transforman en palabras en la barra del buscador. Es recomendable escribir sólo algunas letras del término que queremos buscar y utilizar las sugerencias del buscador, sobre todo porque en algunos dispositivos, como los smartphones, la pantalla se nos puede quedar corta para redactar todos los términos de búsqueda. De esta manera, utilizando la función de escritura táctil y la de sugerencias de búsqueda, podemos encontrar lo que buscamos con sólo utilizar un dedo mientras vamos andando o cuando no podemos centrarnos en pulsar la tecla exacta del teclado táctil de nuestro dispositivo.

Si bien es justo decir que no se trata de una función demasiado práctica. Y es que la imposibilidad de escribir todos los términos de búsqueda o utilizar las sugerencias de búsqueda de Google no hacen más que añadir pasos en la secuencia de búsqueda. Sin embargo puede ser de gran utilidad en momentos puntuales, cuando se ha desarrollado una buena técnica para utilizar esta función o si se tiene un lápiz táctil.

En definitiva, una función que no está de más poder utilizar aunque no revolucionará el sistema de búsqueda de Google. Lo bueno es que no es necesario descargar ni actualizar ninguna aplicación. Tan sólo hay que realizar la configuración antes descrita y comenzar a escribir con nuestro dedo en la pantalla como si se tratase de un lápiz y un papel.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...