viber 2.2

Una de las aplicaciones más conocidas entre los usuarios para llamar gratis a través de Internet se actualiza tanto para la plataforma Android como para móviles iPhone. Nos referimos a Viber, una utilidad que permite hacer llamadas mediante el protocolo VoIP de Internet, además de mensajes instantáneos de forma completamente gratis. Ahora, en su recién estrenada versión 2.2, añade nuevas y útiles mejoras que acercan esta herramienta al funcionamiento de otras redes sociales, pareciéndose cada vez más a WhatsApp.

En concreto, encontramos una larga lista de novedades encabezada por la introducción de los mensajes grupales. Así­, además de poder hacerlo de forma privada, podremos mandar mensajes a grupos de hasta quince contactos, pudiendo debatir del mismo modo que en WhatsApp, junto a otras personas. Para ello, sólo hay que ir a la pestaña mensajes, pulsar el botón Redactar de la esquina superior derecha, y añadir a los contactos deseados. O, si se prefiere, añadir nuevos contertulios desde una conversación ya creada.

viber 2.2

Sorprende la nueva posibilidad de personalización que se ofrece en Viber. Se trata de establecer un fondo de pantalla para las conversaciones. De esta manera cada conversación es única. Y es que, a diferencia de WhatsApp, en la versión 2.2 de Viber es posible establecer diferentes fondos para cada conversación. Para colocar estos fondos tan sólo hay que acceder al botón de ajustes de una conversación y pulsar sobre la opción Fondo. Aquí­ se puede elegir cualquier imagen almacenada en el terminal y recortarla al tamaño deseado para el encuadre de las conversaciones.

En relación a lo comentado sobre la similitud con las redes sociales, encontramos que Viber ahora ofrece un perfil de usuario algo más completo que nuestro nombre y número de teléfono. Y es que, cuando iniciamos Viber una vez actualizado, es posible añadir una fotografí­a y nombre  visibles para el resto de contactos. Así­ contamos con una agenda mucho más rica que permite elegir el usuario a golpe de vista, en caso de que el resto de personas hayan añadido su foto. Imagen que también se ve en las conversaciones, para saber en todo momento con quién conversamos.

viber 2.2

También relacionado con el apartado de mensajerí­a encontramos otras novedades. Se trata de funciones que completan esta sección, dando información complementaria útil para el usuario. Así­, vemos que ahora los mensajes están acompañados con la hora del enví­o, para conocer siempre el momento, además de la ubicación, para saber desde qué lugar llegan los mensajes. Por último, hay que hablar de la localización y traducción de esta herramienta a diferentes paí­ses como Rusia, China, Alemania, Francia y, por fin, España. Por lo que contamos con menús y botones en correcto castellano.

En definitiva, una actualización que parece enfocar a esta herramienta hacia las redes sociales o, al menos, a competir contra alguna de ellas, como WhatsApp, con la que ahora guarda gran parecido. La versión 2.2 de Viber ya se encuentra disponible para Android y iPhone desde los mercados habituales de aplicaciones: Google Play y App Store. Se queda fuera de esta actualización, al menos por ahora, la versión para móviles Windows Phone 7, que por ahora sólo sirve para enviar mensajes gratuitos a través de Internet y no para llamar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.