apple store contraseña

Poco a poco se van descubriendo novedades de la próxima versión del sistema operativo de Apple, el iOS 6. Un sistema operativo que es posible que llegue de la mano del esperadí­simo iPhone 5. Gracias a las versiones beta o de pruebas que Apple cede a los desarrolladores para que vayan adaptando o creando nuevas aplicaciones, se ha podido conocer algunas de las novedades que incluirán.  Entre ellas destaca la posibilidad de descargar aplicaciones gratuitas sin necesidad de introducir la contraseña de usuario Apple. Un requisito que, a dí­a de hoy, está activo para toda clase de descargas desde la tienda de aplicaciones App Store.

Se trata de una novedad que puede parecer trivial, pero seguro que los usuarios más asiduos a la descarga de aplicaciones lo agradecerán. De este modo, en los dispositivos que funcionen sobre iOS 6, se limitarí­a la introducción de esta contraseña sólo a la compra de aplicaciones, como un trámite de seguridad y aceptación para realizar el pago y dar paso a la descarga de la misma. Algo que ahorrará mucho tiempo a los usuarios que sólo quieran probar una aplicación o descargarla rápidamente para una urgencia.

app store contraseña

Con la versión iOS 6 beta 1 lanzada hace un mes, los desarrolladores ya comprobaron que se habí­a eliminado este trámite a la hora de descargar actualizaciones. Y no fue la única sorpresa agradable. Además, las aplicaciones de pago ya adquiridas, aunque hayan sido desinstaladas, podí­an descargarse de nuevo sin necesidad de introducir esta contraseña de iTunes. Un ahorro de tiempo que ahora se multiplica pudiendo descargar cualquier aplicación gratuita desde la versión beta 3 de iOS 6.

Parece que esta nueva versión de iOS será la más completa, práctica y cómoda gracias a un buen número de mejoras tanto en el manejo, gracias a la posibilidad que estamos describiendo de evitar introducir esta engorrosa contraseña por cada aplicación descargada, como en el funcionamiento, debido a otras aplicaciones y funciones de serie como los mapas 3D, el asistente por voz Siri, que por fin entenderá el castellano, y un largo etcétera. Sin embargo, aún no sabemos la fecha de llegada oficial de esta nueva versión del sistema operativo, aunque todo apunta al mes de octubre, junto con la llegada del rumoreado iPhone 5.

Por ahora, los usuarios de dispositivos de Apple, tanto los diferentes modelos de iPhone como de iPad, tendrán que malgastar tiempo y esfuerzo introduciendo su contraseña de Apple a la hora de descargar cualquier tipo de aplicación. Y no sólo las gratuitas o de pago, sino también cuando deseen actualizar cualquiera de ellas. Algo que, si bien no es ningún suplicio, está claro que sí­ se puede evitar. Sin embargo, no hay que perder de vista el hecho de que estas versiones del próximo sistema operativo iOS 6 son de prueba, por lo que el resultado final puede variar si la gente de Apple decide que no es bueno para sus dispositivos. Estaremos atentos a los próximos descubrimientos.