instagram-web

Desde hace unos dí­as los rumores en torno a Instagram no han hecho más que circular por Internet. Parece ser que, tras ser adquirida hace un par de meses por Facebook, podrí­a estar planteando su plataforma web. Y es que hay indicios de una evolución de la actual página web hacia una herramienta más completa, con un perfil de usuario público. Un paso que podrí­a aumentar los adeptos de esta red social de fotografí­a, permitiendo publicar las imágenes también en la web.

Estos indicios han sido descubiertos por un diseñador web llamado Cole Reinke, quien, por pura casualidad, descubrió una nueva opción en la web actual de Instagram. Se trata de la posibilidad de acceder al comentado perfil de usuario. En concreto, la opción de Ver perfil. Algo que actualmente no aparece en la web. Por tanto, se entiende que se da visibilidad a este perfil y, quizá, a las fotografí­as tomadas por el usuario. Aunque no son más que suposiciones.

instagram web

Según este diseñador web, al pinchar sobre la opción aparecí­a una nueva página con el problema 404 de no poder acceder esa sección. Tres horas más tardes, cuando Cole Reinke volvió a buscar esta opción, habí­a desaparecido por completo. Y por lo que parece, no ha vuelto a aparecer hasta el momento. Una casualidad que podrí­a plantear una nueva ruta de beneficios para el gigante Facebook, aunque no hay ningún anuncio oficial por el momento.

Actualmente, la página web oficial de Instagram actúa como mera presentación de la herramienta, dando acceso directo a los mercados de aplicaciones para descargarla. Sí­ cuenta con un menú llamado Tu cuenta, desde donde se puede editar el perfil de usuario o cambiar la contraseña, pero nada más. Eso sí­, desde su sección de ayuda, existen recomendaciones de páginas web de terceros donde publicar las fotografí­as tomadas con esta herramienta y poder darlas una visión pública. De hecho, el listado de estas webs viene precedido de una aclaración en la que se afirma que Instagram está mejorando la presencia de su web. ¿Quizá con un perfil público donde mostrar nuestras imágenes retocada?

En concreto se trata de seis páginas web:

Web view

Gramfeed

Instagrid

Webstagram

INK361

Instagreat

Photogram.co

instagram web

Sea como fuere, parece que aún no hay anuncio oficial, aunque, si están probando la accesibilidad de los usuarios, es posible que estemos a poco tiempo de ver una verdadera y completa red social. Una red social a la que por fin se puede acceder a través de un navegador web desde una tableta o un ordenador además de la aplicación para smartphones. O al menos algo que se le parezca.

Mientras tanto, los usuarios de móviles Android y los usuarios de iPhone y iPad pueden descargar completamente gratis esta red social de retoque fotográfico desde los respectivos mercados de aplicaciones Google Play y App Store. Habrá que esperar para conocer un anuncio oficial por parte de Instagram, a menos que se trate sólo de un experimento o un proyecto que finalmente no salga la luz. El tiempo lo dirá.