foursquare lugares

La red social más famosa creada para conocer nuestro entorno da un paso más para mejorar. Nos referimos a Foursquare, que evoluciona hacia una herramienta más personal y completa para que el usuario esté al tanto de las últimas novedades de sus lugares preferidos. Lo curioso es que esta mejora es doble, y está pensada tanto para los usuarios finales, como para aquellos que anuncian su local o quieren hacerlo más visible a través de esta completa red social.

Para hacer llegar esta mejora, como es habitual, se han actualizado las aplicaciones que dan paso a esta red social desde los smartphones con sistema operativo Android y los distintos modelos de iPhone.  Así­, ahora Foursquare permite informar de las novedades incluidas en los lugares favoritos de los usuarios. Una utilidad en forma de notificaciones que puede ayudarnos a beneficiarnos de descuentos, nuevos menús,  nuevos zapatos, pelí­culas disponibles, etc. Algo que, comentábamos, tiene una doble dirección.

foursquare lugares

Y es que, según comenta el manager de las herramientas de Foursquare para comerciantes, Noah Weiss, es la primera vez que se les da voz a los negocios, permitiendo premiar a los usuarios más leales. De esta manera, y sin que el usuario tenga que hacer nada, la aplicación analizará los Me gusta, los check-ins y demás comportamientos para conocer qué lugares y comercios se frecuenta, y si se cumplen los requisitos, anunciar las novedades del local, sean del tipo que sea. Con ello, el usuario leal puede beneficiarse y el comerciante asegurar su clientela.

Estas notificaciones se anuncian en la pestaña Amigos, donde aparecen las novedades de nuestros contactos. Mediante una marca naranja, una descripción y varias imágenes o el logotipo de los descuentos o specials, el usuario conoce las novedades de ese lugar al que es asiduo. Además, estas novedades también pueden aparecer en la pantalla del local, mostrándose en algunas ocasiones cuando el usuario registra su visita en él. Lo bueno es que el propio usuario puede elegir de qué lugares recibir este tipo de novedades. Para desactivar este servicio sólo hay que acceder a la pantalla del lugar y desactivar las novedades en la parte inferior. Así­ se vetarán las notificaciones sin rechazar el lugar.

foursquare lugares

Lo más curioso de este servicio es que, al menos por ahora, es completamente gratis para los comerciantes, siendo ellos quienes facilitarán las notificaciones. Algo que acalla los rumores sobre las funciones de pago que podrí­an incluirse en esta red social. Parece que la actualización de lugares es la respuesta a los mensajes e historias publicitados en otras redes sociales como Facebook y Twitter, salvo por la diferencia de que sólo llegan a los usuarios que ya frecuentan un lugar.

Por ahora, esta función está dando sus primeros pasos en Estados Unidos, donde marcas como H&M y universidades estatales ya han comenzado a ofrecer novedades. Habrá que esperar para conocer el desarrollo de este servicio y ver si los comerciantes de España les dedican ese guiño a los usuarios más asiduos. La última actualización de las aplicaciones de Foursquare ya se puede descargar gratis desde la AppStore y Google Play, según la plataforma.