websnap

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, uno de los puntos a favor del sistema operativo Android son sus widgets o escaparates. Herramientas que sirven para mostrar información de una aplicación en el escritorio del terminal, ahorrándonos tiempo a la hora de buscar y abrir dicha aplicación, o facilitándonos la actualidad de forma cómoda. Sin embargo, no todas las aplicaciones y servicios de los smartphones cuentan con un widget. Por eso se ha creado WebSnap.

Con esta aplicación podemos fabricarnos nuestro propio widget a partir de cualquier página web. Así­, siempre podremos ver las novedades de un foro, blog o página que no cuente con aplicación propia para smartphones, o cuya aplicación no posea widget. Una función bastante curiosa, sobre todo para los usuarios más activos que quieran estar a la última de sus sitios sin necesidad de acceder a ellos desde el navegador web del dispositivo.

websnap

Si bien, hay que decir que, la multitud de formatos de páginas web hace difí­cil establecer un widget o escaparate bien adaptado o con un diseño atractivo. Sin embargo, suple la necesidad correctamente. Más aún cuando esta herramienta puede configurarse para que se actualice automáticamente. El único requisito es contar con una conexión a Internet y hacer una configuración previa del widget, enmarcando lo que se quiere mostrar de la página deseada. Te lo contamos a continuación.

WebSnap, a pesar de ser una aplicación, tiene como misión principal colocar un widget en nuestro terminal, por lo que para comenzar el proceso, una vez instalada, es necesario colocar este acceso directo en cualquier escrito. Para ello, como siempre, hay que realizar una pulsación larga y seleccionar el menú Widgets. Aquí­ podremos elegir hasta cuatro tamaños diferentes (4×4, 4×3, 4×2, 5×5). Al seleccionar uno entramos en el proceso de edición. Así­, se presenta una página en blanco que actúa como un navegador web, y donde buscaremos la página que queremos utilizar como widget.

Al encontrarnos frente a la información o página web que queremos colocar en nuestro escritorio hay que pulsar el botón Select de la parte inferior de la pantalla. Con él se puede destacar en amarillo una sección concreta que puede hacer referencia a un cuadro de texto, una imagen, varios de estos elementos o, incluso, la página entera. Para poder cambiar entre estos encuadres tenemos el primer botón de la esquina superior derecha. Cuando se haya remarcado el espacio deseado solo queda pulsar el botón Ok de la esquina superior derecha para establecerlo como escaparate o widget.

Este escaparate puede ser actualizado de manera manual al pulsar sobre él y seleccionar la opción Refresh, aunque es posible establecer un intervalo predeterminado de tiempo para que se actualice de forma automática. También permite compartir la imagen que muestra por cualquier canal o acceder a esa página web a través del navegador del terminal. En definitiva, una herramienta curiosa y práctica aunque poco pulida aún. Sin embargo, poco más se puede pedir de una aplicación que se puede descargar completamente gratis. Así­, WebSnap se puede conseguir para smartphones y tabletas con sistema operativo Android desde Google Play.