ibiza secret beach

Los smartphones son unos grandes compañeros de viaje, y es que, con aplicaciones como Ibiza Secret Beach, resulta muy sencillo disfrutar de las vacaciones y descubrir nuevos lugares, en este caso la isla de Ibiza. Una aplicación que actúa como un guí­a de viaje personal para informar de todos los aspectos acerca de las playas y calas de esta isla balear, además de contar con un buen número de funciones complementarias más. Todo ello en tres idiomas: español, inglés e italiano.

Ibiza Secret Beach cuenta con un cuidado diseño a la vez que simple. De esta manera encontramos una aplicación fácil de utilizar, con una pantalla principal donde conocer varios datos sin abrumar. Además, posee un sistema de pestañas clásico dedicado, exclusivamente, a encontrar las calas de Ibiza, ordenarlas y establecer nuestras favoritas. Y no hay que olvidarse del aspecto social, ya que esta aplicación permite compartir comentarios e información, así­ como poder informarnos de valoraciones de otros usuarios. Pero vayamos por partes.

ibiza secret beach

Nada más iniciar la aplicación encontramos la pantalla principal. Como decí­amos, esta se centra en mostrar información complementaria pero de valor turí­stico para el usuario. En la parte superior encontramos las opciones sociales, pudiendo compartir esta aplicación a través de las redes sociales Twitter y Facebook. Justo a su derecha contamos la información del ciclo lunar. Una curiosidad que se muestra en forma de icono para saber si es luna llena, menguante o creciente. Un poco más a la derecha encontramos información meteorológica. Concretamente, y de nuevo gracias a un icono, podemos conocer el aspecto general y actual del cielo además de la temperatura. Finalmente, en la esquina superior derecha encontramos tres banderas para cambiar al idioma deseado.

También resulta curioso encontrar, en esta pantalla principal, una cuenta atrás que marca la puesta de sol. Así­, con sólo iniciar la aplicación sabremos en qué momento podremos otear el horizonte para encontrarnos con una bella escena. Sin embargo, el objetivo principal de esta aplicación son las calas y playas de Ibiza. Para encontrar la deseada tenemos varias pestañas que organizan las más destacadas o aquellas que hayamos señalado como favoritas. Pero, si lo que se quiere es encontrar una nueva, tan sólo hay que buscar en la pestaña Listado completo aquella que más nos llame la atención.

ibiza secret beach

Un punto a favor de esta aplicación es la gran cantidad de información que proporciona al usuario para escoger una u otra cala. Y no sólo nos referimos a su ubicación y cómo llegar, que también lo indica, sino a datos como los avistamientos de medusas, información del viento, del ambiente que tiene, el tipo de arena, si es accesible para minusválidos, comentarios y valoraciones de otros usuarios, fotos, ví­deos y mucho más. Muy útil para planear una escapada, llegando a informar también de si existe cobertura móvil para no quedarnos sin conexión, o si existen actividades deportivas en esa cala.

En definitiva, una completí­sima guí­a de viaje ibicenca para los usuarios que quieran saber adónde van para poder tener todos los cabos bien atados. La aplicación Ibiza Secret Beach está desarrollada para iPhone, iPad y iPod Touch. El único requisito es que hay que pagar por ella 0,79 céntimos a través de iTunes.