blinxbox

Uno de los puntos a favor del sistema operativo Android es la posibilidad de utilizar sus widgets. Sin embargo, no todas las aplicaciones cuentan con uno de éstos, como le sucede a Instagram. Por eso han creado Blinxbox. Un widget o escaparate que permite ver las novedades de nuestra cuenta de Instagram en el escritorio del terminal, sin necesidad de acceder a la red social en sí­. Además incluye varias de sus funciones para reducir el tiempo de uso.

Para quienes no los conozcan, los widgets son una especie de accesos directos a las aplicaciones que se colocan en cualquier escritorio para conocer, a golpe de vista, lo que está pasando en las redes sociales, noticias, la hora, el calendario etc. según la temática de dicho widget. Son una buena utilidad para evitar perder tiempo buscando una u otra aplicación en el menú, y ofreciendo la comodidad de no tener más que desbloquear el terminal para ver qué está ocurriendo, ya que suelen actualizarse para mostrar lo más actual.

blinxbox

En este caso, Blinxbox suple una necesidad de Instagram para Android. Y la suple bastante bien. Una vez instalada la aplicación, sólo hay que configurarla una vez para tener acceso al widget siempre que queramos. Así­, al iniciar por primera vez Blinxbox nos permite elegir qué queremos ver en ese escaparate: las publicaciones de nuestros contactos, la categorí­a de fotos populares o ambas a la vez. Tras esto se introducen nuestros datos de Instagram y autorizamos que el widget recoja esta información. Al pulsar Next nos lleva a una nueva pantalla. En esta ocasión con un ví­deo tutorial para mostrar cómo colocar el widget. Tras pulsar el botón Finish, la aplicación Blinxbox queda activada.

Ahora sólo queda colocar el widget en cualquiera de los escritorios de nuestro dispositivo. Eso sí­, es necesario tener un espacio de 4 x 2. Un punto negativo es la imposibilidad de redimensionar o elegir otras proporciones de este escaparate, teniendo que amoldarnos a él. Para colocarlo, sólo hay que realizar una pulsación larga en cualquier escritorio y seleccionar el botón widgets. Buscamos Blinxbox en el listado y aceptamos. Le lleva unos segundos actualizar, pero en poco tiempo muestra la última foto publicada por los contactos a los que seguimos.

http://www.youtube.com/watch?v=VBH-OrMlSqk

Un punto a favor de este widget son las diferentes funciones que permite. Si nos fijamos, en el marco inferior encontramos tres útiles botones. Con ellos es fácil hacer Me gusta sobre la foto que se muestra, compartir dicha publicación a través de la red social Facebook y comentarla. Pero aún hay más. A los lados de la imagen existen flechas con las que movernos, cronológicamente, por las publicaciones. Así­ podemos ver nuestro muro o timeline sin entrar en Instagram. Y no es lo único. Si pinchamos sobre la imagen, el widget se despliega, mostrándola en mayor tamaño junto a su descripción, número de Me gusta y comentarios.

Por último, hay que recordar que se trata de un widget, y no de una aplicación al uso. Por ello, si pinchamos sobre el icono de Blinxbox accedemos a sus ajustes y no al escaparate, donde podemos configurar las notificaciones para enterarnos de las últimas publicaciones. En definitiva, Blinxbox es una aplicación muy completa, haciéndonos olvidar casi de Instagram para conocer las novedades de los contactos a los que seguimos. Además, se puede descargar completamente gratis. Se encuentra disponible en Google play tanto para smartphones como para tabletas.