burst

El almacenamiento en Internet, también conocido como la nube, gana terreno sobre los aparatos para transportar documentos, fotos y ví­deos. Y no es para menos dada las alternativas que encontramos. Una de ellas es Burst, dedicada exclusivamente a almacenar nuestros momentos (fotografí­as y ví­deos) para poder compartirlas de forma privada y segura. Una buena herramienta para mostrar nuestras vacaciones sin necesidad de desplazarnos o de llevar nuestras fotos encima.

Al trabajar en Internet, Burst permite acceder a nuestro espacio a través de un navegador web o de sendas aplicaciones para móviles Android y iPhone. Esto nos permite contar siempre con un respaldo automático de todos nuestros momentos estemos donde estemos y con el dispositivo que sea. Además cuenta con un diseño muy limpio y minimalista que hace que sea fácil de utilizar, manteniendo todas las posibilidades tanto en la versión web como en las aplicaciones.

burst

Lo primero es crearse una cuenta propia donde almacenar estos momentos. Para ello podemos utilizar la web de Burst o las aplicaciones. Sólo requiere un par de pasos para introducir datos como el nombre, un usuario y la contraseña, aunque el proceso puede acelerarse a través de nuestra cuenta de Facebook. Con ello, ya tenemos una herramienta para tomar fotos y ví­deos y almacenarlos automáticamente. Así­, siempre que utilicemos la aplicación para fotografiar o captar algún momento y contemos con una conexión a Internet, Burst subirá esos documentos a la cuenta.

Pero lo interesante de esta herramienta viene a la hora de compartir estos momentos. Desde cualquiera de las plataformas es posible acceder a nuestra cuenta y seleccionar las fotos o ví­deos que se quieren compartir. Al pulsar Burst encontramos una nueva pantalla para facilitar el proceso y elegir quiénes serán los destinatarios. Un punto a favor es que no es necesario que el receptor posea la aplicación, ya que el contenido le llega a través de correo electrónico. Un enlace con una semana de plazo para consultar las fotos y ví­deos compartidos, tiempo tras el cual el enlace queda inservible.

burst

Además, Burst permite predefinir grupos cerrados para compartir estos documentos. Una buena función para evitar tener que escribir uno por uno los correos electrónicos de estas personas. Es curioso el botón de privacidad que encontramos en la pantalla de compartir. Al activarlo, aunque mandemos un mensaje a varias personas, no podrán conocer quiénes son entre ellos. Finalmente, esta herramienta permite publicar estos momentos en nuestro timeline o muro de la red social Facebook, en caso de que queramos hacerlos públicos.

En definitiva, se trata de un servicio de almacenamiento muy completo siempre que queramos utilizarlo para almacenar y compartir nuestras imágenes y grabaciones. El único punto negativo es su falta de traducción al español, aunque su diseño es bastante intuitivo. Además, es un servicio gratuito, sin un lí­mite conocido de almacenamiento. La aplicación Burst está desarrollada para dispositivos Android, para iPhone y iPad, y se puede descargar completamente gratis desde Google Play y iTunes.