fiabee

El almacenamiento en Internet, una parte de lo que hoy se conoce como la tecnologí­a de la nube, es una función cada vez más utilizada para evitar transportar documentos y archivos en nuestros dispositivos portátiles, memorias USB, etc. Y existen muchos servicios ya disponibles. Uno de ellos es Fiabee, que al igual que los más conocidos, permite almacenar todo tipo de archivos y estar sincronizado con ellos desde el ordenador, un smartphone o una tableta.

Se trata de un servicio de almacenamiento online muy completo. Y no sólo porque esté desarrollado para las principales plataformas, sino porque cuenta con varias virtudes que no tienen nada que envidiar a la competencia. Destaca que, de forma completamente gratuita, ofrezca un espacio total de 10 GB para almacenar cualquier tipo de archivo. Del mismo modo, supone un punto a favor saber que los archivos que subamos a nuestra cuenta pueden ocupar hasta 1 GB, pudiendo ser la opción perfecta para almacenar pelí­culas y archivos de gran tamaño.

fiabee

Como decimos, es posible utilizarlo en las principales plataformas. Así­, existe un programa para ordenadores con sistema operativo Windows desde donde organizar todos estos archivos como si de una carpeta normal del sistema se tratase. Aunque, para quienes no se encuentren frente a su ordenador, existe la posibilidad de acceder a su cuenta desde la página web de Fiabee. Pero lo más cómodo e interesante es descargar sus aplicaciones para smatphones y tabletas, tanto los que funcionan con sistema operativo Android como los dispositivos de Apple.

Con la aplicación de Fiabee tenemos una ventana abierta desde estos dispositivos a todos nuestros archivos almacenados en Internet. Además, es posible gestionar todos los aspectos de la cuenta. Podemos crear y eliminar carpetas y archivos, moverlos, subirlos e, incluso, descargarlos. Un punto a favor de Fiabee es que se puede utilizar como reproductor, de tal manera que no es necesario descargar los archivos almacenados para leer el documento, ver el ví­deo, escuchar la canción o mostrar la fotografí­a. Todo ello con sólo pulsar sobre el archivo en cuestión.

fiabee

También permite compartir los archivos almacenados en nuestra cuenta de forma segura. Para ello sólo hay que realizar una pulsación larga, elegir compartir, y seleccionar el medio: correo electrónico, redes sociales, mensaje de texto o incluso WhatsApp. Así­ se enví­a un mensaje con un enlace para poder ver sólo el archivo que se quiere compartir. Por último, permite acceder de forma offline o sin conexión a los archivos marcados con la estrella de favoritos si nos quedamos sin Internet. Una buena utilidad para los usuarios que viajan. No hay que olvidarnos de la opción que ofrece en Android para almacenar directamente las fotos tomadas, o enviar a imprimir los archivos a través de los servicios Google Print y iCloud Print.

En definitiva, se trata de otro competidor en el negocio del almacenamiento en la nube. Uno a tener en cuenta ya que los 10 GB de espacio total pueden ser ampliables de manera gratuita con tan sólo invitar a otros usuarios a utilizar este servicio. Premiando esta acción con 250 MB de memoria más con cada nuevo amigo. Pero lo mejor es que Fiabee es completamente gratis tanto para Android como para iPhone y iPad. La aplicación se puede descargar desde Google Play y iTunes, mientras que el programa para ordenador se encuentra disponible desde su propia página web.