mis compras

Las listas de la compra ya es un género tí­pico en el ámbito de las aplicaciones. Se trata de herramientas muy útiles y completas para no olvidarnos de ningún producto, pudiendo conocer de antemano el gasto aproximado. Algo así­ os comentamos a continuación. Con Mis compras para teléfonos con sistema operativo Android tenemos una aplicación extremadamente personalizable para crear listas de compra de lo más completas y a nuestro antojo.

Mis compras no destaca por su apartado visual, falto de pestañas cómodas, colores y diseño, sino por sus posibilidades personalizables. Y es que, si le dedicamos un poco de tiempo y esfuerzo a su configuración podremos disfrutar de una herramienta que nos facilite en gran medida hacer la compra. Así­, su pulsamos sobre la esquina superior izquierda de la pantalla de listas accedemos a las herramientas. En esta sección encontramos varios menús. El más útil es el de Productos. Aquí­ encontramos una larguí­sima lista de elementos de todo tipo, donde poder añadir nuestros propios productos o personalizar los que ya existen para añadir a una lista de compra. El punto negativo es que la lista predefinida está en inglés, siendo necesario modificar uno por uno estos elementos o añadir una lista nueva.

mis compras

Sin embargo, lo bueno de esta aplicación es que, a la hora de introducir un nuevo producto podemos personalizar sus datos como las unidades en las que se mide para después especificar cuánto queremos, asignarle una categorí­a de las predefinidas o crear una nueva, añadir una foto para saber qué buscamos en el supermercado e indicar un precio. Además, sorprende la posibilidad de mostrar si contamos con algún tipo de cupón o descuento para no olvidarnos de ello. Tras realizar esto, sólo queda añadir los productos a una lista creada previamente en el menú homónimo.

Destaca también la posibilidad de crear una base de datos y almacenar los códigos de barras de nuestros productos favoritos. De esta manera, es posible fotografiar con el móvil estos códigos para añadir el producto a una lista rápidamente, conociendo ya sus propiedades. Aunque esto requiere de una aplicación anexa llamada Barcode Scanner, que se puede descargar desde Mis compras al pulsar en el icono del código de barras que se ve al añadir un nuevo elemento a una lista. Y no sólo eso. Es posible sincronizar los datos con los elementos, productos, barras de códigos e información incluida por el usuario con los servidores de la aplicación. Esto supone evitar perder nuestros datos aunque cambiemos de terminal o lo perdamos.

mis compras

En definitiva, a pesar de que su manejo no es demasiado intuitivo, y que su diseño no resulta atractivo, es una completí­sima herramienta si se le dedica el tiempo y la paciencia necesaria. Y es que, una vez creada la lista con nuestros productos, etiquetados y escaneados, sólo hay que crear cestas de la compra y marcar los que vamos echando al carro. La aplicación Mis compras está desarrollada sólo para los dispositivos con sistema operativo Android, y se puede descargar completamente gratis desde Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.