chrome iphone

Otra de las novedades que nos ha dejado la feria de desarrolladores de Google, conocida como Google I/O 2012, es la llegada de su propio navegador web para ordenadores a los dispositivos de Apple. Una herramienta muy útil para navegar por Internet de forma cómoda y rápida, permitiendo mantener la misma configuración en todos los dispositivos que utilicemos. Algo que los usuarios de iPhone y iPad agradecerán.

El punto fuerte de Chrome es que funciona con la tecnologí­a de la nube o almacenamiento en Internet. Es decir, que si ya contamos con nuestra barra de marcadores, páginas favoritas, página de inicio, permisos y demás cuestiones en nuestro ordenador (siempre y cuando tengamos una cuenta de Google y utilicemos Chrome), es posible traspasarlo o sincronizarlo todo de forma automática a la tableta o el teléfono de Apple con esta aplicación. De hecho, es posible conocer el historial de páginas ya abiertas para contar con ellas en caso de, por ejemplo, dejar el ordenador de la oficina y seguir navegando con el móvil durante un viaje.

chrome iphone

Pero no es lo único que presenta esta aplicación para los dispositivos de Apple. En su llegada, ha traí­do un intuitivo y atractivo diseño que hace que navegar por Internet desde un terminal sea igual o más rápido que hacerlo desde un ordenador. Así­, presenta un sistema de pestañas muy cómodo y fácil de utilizar. Tan sólo hay que pulsar el botón + de la esquina superior izquierda para abrir una nueva pestaña y teclear la dirección deseada. Así­, cuando se tenga varias pestañas abiertas y se quiera alternar entre unas y otras, sólo hay que pulsar el botón de la esquina superior derecha y deslizarse de una a otra con un solo dedo, como si se tratase de una baraja de cartas, tanto en la posición vertical como en la horizontal.

Además, esta aplicación permite navegar de forma segura desde el dispositivo gracias al Modo Incógnito. Al pulsar sobre el simpático icono del personaje con gabardina y gafas se activa este modo que permite no guardar un historial de nuestras visitas, así­ como impedir dejar coockies y rastros de nuestros pasos. Pulsando de nuevo dicho botón, la navegación continúa en su modo normal, sin interrumpirse en ningún momento.

Y aún hay más. Es posible intercambiar páginas y direcciones entre los diferentes dispositivos que usan Chrome y que están vinculados con la misma cuenta de Google. Para ello sólo hay que pulsar el botón inferior derecho, donde se puede ver qué páginas tiene activas cada dispositivo, pudiendo abrirlas o compartirlas. Y todo ello sin olvidarnos de otras funciones interesantes de este navegador como buscar un término en la página web que se está consultando, registrar nuevos marcadores o dictar por voz una dirección a la que ir, etc.

En definitiva, se trata de un gran navegador que por fin pueden disfrutar los usuarios de dispositivos de Apple, con un gran número de funciones y la posibilidad de sincronizar configuración y contenidos. Pero lo mejor es que Google Chrome ya se puede descargar completamente gratis tanto para iPhone como para iPad y iPod Touch a través del mercado de aplicaciones de iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...