youtube 4

La feria de desarrolladores de Google, conocida como Google I/O 2012, sigue dejando noticias en el ámbito de las aplicaciones. Y es que, estos dí­as de conferencias han estado centrados tanto en el hardware o parte fí­sica de los aparatos, como en el software o aplicaciones. Y precisamente, una de las aplicaciones más importantes de Google contará con una nueva función de lo más interesante: poder descargar ví­deos para verlos en cualquier momento y lugar.

Concretamente, esta nueva versión del portal de ví­deos de YouTube para dispositivos portátiles Android podrí­a descargar ví­deos al propio terminal para no depender de una conexión a Internet y reproducirlos así­ cuando mejor le venga al usuario. Eso sí­, primero hay que esperar a que dicho ví­deo o ví­deos se descarguen a través de una conexión Wi-Fi o 3G. Pero es una buena opción para tener a mano los contenidos preferidos del usuario sin tener que buscar una red Wi-Fi pública o cuando se viaja al extranjero.

youtube 4

Pero aún hay más. Según comenta el medio Mashable, esta función de YouTube será inteligente, descargando de forma automática los ví­deos de los canales a los que está suscrito el usuario, y aquellos que, por hábito, es posible que guste de volver. De esta manera, al estar conectado a una red Wi-Fi, la aplicación comenzarí­a con la descarga, haciendo saber al usuario si ese ví­deo se puede ver sin conexión gracias a un icono en forma de flecha verde. Y para aquellos más recelosos, parece que esta nueva versión contará con la opción de descargar automáticamente sólo los ví­deos que el usuario haya añadido a la lista de reproducción Ver más tarde.

Mientras llega esta mejora, en el mercado de aplicaciones de Android, Google Play, ya existe una nueva versión de la aplicación YouTube con interesantes novedades. Se trata de la versión 4.0 para los smartphones y tabletas que corran sobre el sistema operativo Android en su versión 3.2 o superior. En ella encontramos una buena cantidad de novedades, algunas centradas en su apartado visual, pero la mayorí­a enfocadas a mejorar y facilitar su manejo.

youtube 4

En concreto, lo primero a destacar de esta nueva versión de YouTube es su renovado apartado visual. Ahora los ví­deos más interesantes para el usuario se presentan en forma de lista ocupando toda la pantalla. Además, se ha incluido un comodí­simo menú desplegable en la parte izquierda de la pantalla que nos ayuda a ahorrar tiempo sirviendo de acceso directo a nuestros canales suscritos, con sólo pulsar sobre el deseado. También es curiosa la posibilidad de precargar en la memoria caché ví­deos de estos canales favoritos. Una función que si bien no nos permite ver ví­deos sin conexión, sí­ que ayuda a que la carga de éstos sea más fluida, evitando cortes y esperas aburridas.

Finalmente, se ha dotado de la posibilidad de utilizar nuestro terminal como mando a distancia para reproducir ví­deos de YouTube en otros dispositivos como televisiones inteligentes, pudiendo ver estos ví­deos en una pantalla mayor. En definitiva, una actualización que adapta esta herramienta a la nueva versión del sistema operativo Android 4.1 con el sobrenombre de Jelly Beam. Esta versión 4.0 de YouTube ya se puede descargar gratis desde Google Play. Los usuarios con terminales que corran con una versión menor a la 3.2 de Android tendrán que esperar unos meses para disfrutar de estas funciones.