whatsapp 2.7.9

La gente de WhatsApp no para. Desde ayer ya es posible descargar una nueva versión de esta herramienta de comunicación con nuevas funciones útiles para mejorar su uso. Esta actualización ha recaí­do sobre la plataforma Android, donde WhatsApp pasa a contar con su versión 2.7.9736. En ella encontramos novedades no demasiado llamativas pero que dan un toque más personalizable a esta red social de mensajerí­a instantánea.

En primer lugar, es notable la nueva función de descarga automática de imágenes. Esto supone evitar el paso de descargar las fotografí­as que se enví­an a través de los chats. Con lo cual, el tiempo invertido en llegar al nuevo mensaje desde el escritorio del terminal puede ser utilizado para descargar la imagen y poder verla directamente nada más acceder a la conversación. Sin embargo, esto también tiene su lado negativo: a veces podemos evitar un consumo excesivo de nuestra tarifa de datos al no descargar estas fotos, ya que cuentan con una miniatura en los chats. La solución es acceder al menú Configuración, entrar en Configuración del chat y seleccionar o no la opción Descargar imágenes automáticamente.

whatsapp 2.7.9

En esta misma pantalla de configuración encontramos otra de las novedades. Aunque ya os habí­amos comentado varias opciones para personalizar esta red social, los de WhatsApp han incluido un nuevo fondo predeterminado para nuestras conversaciones. Al acceder a Fondo (ya sea desde el menú Configuración o desde una conversación cualquiera) es posible seleccionar Default para aplicar un simpático fondo claro lleno de pequeños dibujos.

Otra función que también ahora es personalizable es la de la vibración de las notificaciones. De nuevo en el menú Configuración, pero en la sección Notificaciones, se ha añadido una nueva opción: Vibrar. Al pulsarla, el usuario puede elegir apagar la vibración, utilizar el modo predeterminado, cambiarlo por dos vibraciones cortas o por dos algo más largas de lo normal. Además, estas opciones se dividen para los chats individuales y para los grupales, pudiendo elegir un tipo de vibración para cada tipo de conversación y saber por dónde ha llegado el mensaje.

whatsapp 2.7.9

Finalmente se ha introducido una pequeña mejora a la hora de compartir cualquier archivo a través de WhatsApp. Se trata de una pestaña que muestra las conversaciones más recientes donde publicar dicho archivo. Junto a esta pestaña siguen apareciendo aquellas que recogen las conversaciones grupales y las individuales. Una utilidad para encontrar nuestras últimas conversaciones sin necesidad de hacer memoria.

En definitiva, se trata de una actualización menor, pero con utilidades muy interesantes, sobre todo para los usuarios más afines que quieran personalizar a su gusto esta red social. Aunque se echa en falta novedades verdaderamente destacables o la introducción de nuevas funciones. La versión 2.7.9736 de WhatsApp ya se puede descargar completamente gratis para los smartphones que tengan sistema operativo Android desde el mercado de aplicaciones Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.