rusticae

Uno de los clubes más destacados en el ámbito de la buena vida une fuerzas con la marca Samsung para presentar su propia aplicación. Hablamos de Rustucae, un servicio que aglutina los hoteles y alojamientos con más encanto de España, Portugal, Marruecos y Argentina para disfrutar de lo bueno y que, ahora, quiere introducirse en el mercado de los smartphones y las tabletas con una aplicación que permita al usuario acceder a toda la información desde cualquier lugar.

Así­, de la mano de Samsung, se ha lanzado Rusticae. Una útil aplicación que adapta los contenidos de la página web a los dispositivos portátiles con sistema operativo Android del fabricante coreano Samsung. Por tanto, se trata de una aplicación exclusiva, con un diseño visual cuidado que respeta el estilo ya visto en la web, donde los menús y botones amarillos destacan del elegante fondo oscuro. Además, es una aplicación muy fluida y sencilla de utilizar, tal y como comentamos a continuación.

rusticae

Nada más iniciar la aplicación vemos una pantalla que se divide en dos mitades. La superior muestra sugerencias de lugares que visitar, pudiendo desplazarnos en horizontal de una a otra, ya que se trata de imágenes en modo de carrusel. Mientras tanto, la parte inferior muestra un completo buscador donde especificar un destino, las fechas de estancia y las plazas que se quieren reservar (adultos y niños). Además, no han querido olvidarse de los códigos promocionales y tarjetas regalo, que se pueden incluir en la parte inferior de la pantalla para conseguir descuentos o canjear regalos. Tan sólo queda apretar el botón Buscar para conocer los resultados.

En formato lista aparecen los lugares que más se acerquen a la búsqueda planteada por el usuario. Destaca que, junto a la fotografí­a del hotel aparece mucha información para poder decantarnos por uno o por otro desde esta misma pantalla. Así­, es posible conocer el precio, el interés especial del lugar o si está disponible. Pero lo más interesante viene al pinchar sobre el hotel deseado, y es que esto hace aparecer una completí­sima ficha con información histórica del lugar, sus habitaciones, actividades disponibles e incluso los mejores restaurantes a los que poder ir desde el alojamiento. Todo ello pudiendo siempre llamar o manar un correo electrónico al pulsar el botón superior derecho, o reservar directamente con el botón homónimo. Todo ello desde el propio dispositivo.

rusticae

Pero existen más funciones anexas de gran importancia. Una de ellas es la posibilidad de conocer la ubicación de cualquiera de estas estancias a través de un mapa. Además, gracias a la función GPS de los terminales actuales, es posible calcular la ruta más directa para llegar a ellos, todo ello con sólo pulsar el botón de la esquina superior derecha, ya sea en el listado de resultados (ubicación de todos los establecimientos) o desde el perfil de un hotel en concreto. También se ha previsto incluir próximamente información sobre el tiempo climático del lugar que se quiere visitar y un recomendador de circuitos y caminos rurales.

En definitiva, una aplicación muy interesante para los usuarios que gusten de disfrutar de todas las comodidades en entornos rurales con un gran encanto y seleccionados por un club de renombre. La aplicación Rusticae sólo está desarrollada para los móviles y tabletas con sistema operativo Android que pertenezcan a Samsung. Se puede descargar completamente gratis desde el mercado de aplicaciones Samsung Apps. Además, es posible disfrutar de un descuento del 5% en las reservas realizadas hasta el 31 de julio de este año.