spotify android

Una de las plataformas de música más extendida y conocida en Internet recibe un completo lavado de cara en la plataforma Android. Nos referimos a la famosa Spotify, que ahora estrena nueva versión para los móviles con el sistema operativo de Google. Un rediseño que pretende acercar esta aplicación a más usuarios, con un diseño más dinámico y, lo que es más importante, compatibilidad de terminales con Android 4.0, más conocido como Ice Cream Sandwich.

Así­, Spotify pasa a contar con su versión 0.5.0, donde incluye una buena lista de novedades que comentamos a continuación. La más vistosa es, sin duda, si rediseño visual. Como decimos, ahora se trata de una aplicación mucho más dinámica, contando con menús deslizantes muy ágiles y un menú a modo de pestaña para acceder a cualquier sección rápida y fácilmente. Además, se respeta el diseño y estilo con los colores verdes de la aplicación. Un entorno muy atractivo que los usuarios más asiduos agradecerán.

spotify android

Desde este mismo menú que comentamos, al cual se accede desde el botón de la esquina superior izquierda, es posible conocer las Playlist o listas de reproducción de nuestros amigos de Facebook. Para ello sólo hay que pulsar sobre la sección Amigos y seleccionar aquél del que se quieran conocer sus gustos musicales. Además de poder reproducir estas listas, es posible descargarlas para escucharlas en modo offline o sin conexión.

Relacionado con la reproducción de las pistas hay que hablar de un par de novedades. La más destacada es que al pinchar sobre el artista para conocer su discografí­a, es posible deslizar el dedo por la pantalla para acceder a un menú de artistas relacionados. Una buena forma de conocer nueva música y grupos que encajen con el estilo de lo que ya se está escuchando. Además, es fácil crear una cola de reproducción con las canciones que se van encontrando. Tan sólo hay que realizar una pulsación larga sobre la deseada y pulsar en la opción Cola.

spotify android

En esta versión 0.5.0 de Spotify también hay que hablar de la calidad del sonido. Y es que, ahora, es posible elegir una nueva calidad de reproducción: Calidad extrema. Así­, contaremos con un sonido más definido a 320kbps, aunque siempre hay que tener en cuenta nuestra conexión a Internet, ya que requiere una mayor calidad requiere mayor consumo de datos. Esta opción se puede ajustar desde el menú Configuración. Además, es posible seleccionar Calidad Extrema a la hora de descargar listas para escuchar con gran calidad aún cuando no se tenga conexión.

Junto a todo esto hay que hablar de posibilidades interesantes como poder hacer scrobbling a Last.fm y registrar qué música se escucha, así­ como seleccionar la opción crossfade para enlazar el final de una canción con el principio de la siguiente. Y no nos olvidamos de su nuevo widget o acceso directo para controlar la aplicación desde el escritorio del terminal, o la posibilidad de gestionar carpetas para ordenar toda la música. En definitiva, una actualización de lo más útil y vistosa para los usuarios de esta herramienta. La versión 0.5.0 de Spotify ya se puede descargar para móviles Android de forma completamente gratis desde Google Play. Eso sí­, recordamos que para el uso del servicio de Spotify en cualquier dispositivo portátil es necesario contar con una cuenta de pago o cuenta Premium, aunque es posible probarlo gratis durante 48 horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.