eurocopa 2012

La fiesta de la Eurocopa 2012 ya ha comenzado. A un dí­a para el debut de La Roja en este campeonato, ningún español deberí­a perderse nada de este evento. Por eso, para los más forofos, se crean aplicaciones que recogen toda la información de los partidos, equipos y jugadores y demás datos curiosos. Desde Tuexperto.com hemos querido recoger las herramientas más valoradas para hacer un completo seguimiento de esta Eurocopa para aquellos que no pueden estar informados de otro modo que no sea a través de su smartphone.

Comenzamos por la aplicación oficial de este campeonato, llamada, precisamente, La app oficial de la Euro 2012. Se trata de la más completa, y es que es sorprendente la información que recoge. Nada más iniciarla y aceptar si se quieren recibir notificaciones de los últimos acontecimientos de la Eurocopa, tan sólo queda elegir uno o varios equipos favoritos. Con ello, estaremos informados de sus próximos partidos, alineación y estadí­sticas cada vez que iniciemos la aplicación. Pero La app oficial de la Euro 2012 cuenta con muchas más opciones.

eurocopa 2012

Al pulsar el botón de la esquina superior derecha se despliega un cómodo menú. Desde aquí­ se puede acceder a todos los recovecos de la aplicación, que no son pocos. En la sección Partidos y equipos es posible conocer las fechas de los enfrentamientos según el calendario, el grupo o el cuadro de la eliminatoria. También las estadí­sticas del equipo deseado y su plantilla completa, con fichas individuales de cada jugador.

Por su parte, el apartado Multimedia cuenta con noticias, fotos y ví­deos de los últimos acontecimientos. Así­, resulta muy cómodo estar informado de todo con entrevistas, reportajes e imágenes de los partidos, entrenamientos, etc. Es destacable el apartado Social de esta aplicación. Al seleccionarlo, se muestran todas las informaciones compartidas desde la cuenta de Facebook de la organización, y lo que es mejor, conocer en un mapa los aficionados según paí­ses gracias a la sección Localizador. Pero aún guarda más curiosidades. Para los usuarios más fanáticos, La app oficial de la Euro 2012 cuenta con una sección especial, donde permite hacer montajes de fotos para animar al equipo favorito y descargar fondos de pantalla para el móvil. Finalmente, llama la atención la información que ofrece el menú Viaje, donde es posible planear un viaje a Polonia, Ucrania, o a cualquiera de las ciudades anfitrionas.

Todo ello a través de una aplicación vistosa, con un aspecto visual marcado por los colores y logotipo de este campeonato y muy fácil de utilizar. La app oficial de la Euro 2012 está desarrollada para móviles Android, iPhone y Windows Phone 7, además se puede descargar completamente gratis desde Google Play, iTunes y Windows Phone Marketplace.

eurocopa 2012

Pero existen otras opciones no oficiales para seguir todos los acontecimientos. Una de ellas es Footie EURO2012, desarrollada como plataforma web y aplicación para los móviles Nokia con sistema operativo Symbian. Permite crear una cuenta de usuario y conocer todo lo que tiene que ver con nuestro equipo favorito, sin olvidarnos de los resultados del resto de partidos. También es una aplicación completamente gratuita que se puede descargar desde la Tienda Nokia.

eurocopa 2012

Otra opción que destaca en los mercados de Android y iPhone es la llamada aplicación Eurocopa 2012. Se trata de otra completa aplicación pero que prescinde de adornos, enfocándose directamente en lo que importa. Tan sólo hay que desplegar el menú para acceder al calendario de partidos, los partidos que disputará España y las fichas de todos los jugadores de las diferentes selecciones. Además, como punto a favor, hay que comentar un sistema de apuestas y predicciones que permite comparar y competir contra otros usuarios de esta aplicación. Eurocopa 2012 también se puede descargar gratis desde los mercados de aplicaciones Google Play y iTunes.