wclock widget

Los widgets o accesos directos son un punto a favor dentro de los dispositivos portátiles. Algo que los usuarios de móviles y tabletas con sistema operativo Android conocen bien, y es que es la plataforma que más partido les saca. Todo ello gracias a aplicaciones como wClock widget free, que permite colocar un reloj analógico en cualquiera de los escritorios del terminal para conocer la hora con sólo echar un rápido vistazo a la pantalla.

Para quienes no conozcan los widgets hay que decir que se trata de una especie de acceso directo o aplicación que pueden colocarse en los múltiples escritorios que permite crear el sistema operativo Android. Se trata de utilidades como relojes, indicadores del tiempo atmosférico, del nivel de baterí­a, los últimos mensajes de nuestra cuenta de Twitter o la actualidad más rabiosa, entre otras muchas posibilidades. Todo depende de la aplicación que instalemos.

wclock widget

En concreto, wClock widget free ofrece colocar tres modelos de reloj analógico según el gusto del usuario. El primero de ellos cuenta con un diseño un tanto futurista, basado en el color negro y unas resplandecientes agujas azules. Un reloj que, aún dependiendo del fondo de pantalla con el que cuente el usuario, se adapta perfectamente al aspecto visual de Android 4.0, más conocido como Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo de Google.

El segundo reloj recuerda especialmente a los tí­picos de cocina. Se trata de una esfera blanca con agujas en rojo sin más detalles. Un modelo que puede adaptarse casi a cualquier fondo de pantalla, destacando notablemente entre las aplicaciones que se puedan colocar a su alrededor en el mismo escritorio. Finalmente, el último reloj que ofrece la aplicación wClock widget free también tiene un aspecto futurista, con esfera oscura y agujas en forma triangular de color naranja. Todos ellos se pueden leer perfectamente y no necesitan ponerse en hora, ya que se ajusta automáticamente a la del terminal.

http://www.youtube.com/watch?v=s7baJPncokg

Un punto a favor de esta aplicación es la posibilidad de escoger el tamaño del widget, en este caso del reloj que se quiere colocar en el escritorio. Para colocar uno tan sólo hay que ir al escritorio donde se quiera situar y realizar una pulsación larga. Así­, surge un menú emergente donde, tras pinchar en la opción widgets, se presenta un listado con todos los accesos directos disponibles, entre los que se encuentran los relojes de wClock widget free. Concretamente aparecen cuatro opciones según el tamaño: 2×2, 3×3, 4×3 y 4×4. Al pulsar la opción deseada aparecen los relojes, pudiendo cambiar entre los tres diseños con sólo deslizar el dedo en horizontal. Al pulsar el botón Aceptar, el widget se aplica.

En definitiva, se trata de una curiosa aplicación para aquellos usuarios que quieran personalizar el aspecto de sus dispositivos Android con útiles relojes analógicos para conocer rápidamente la hora y de forma clara. wClock widget free está desarrollada sólo para dispositivos con sistema operativo Android, y se puede descargar completamente gratis desde Google Play. Además, existe una versión de pago donde escoger entre 15 diseños de reloj de todo tipo por menos de 1 euro, también disponible en el mercado de aplicaciones Google Play.