skydrive 2.1

Desde primeros de este mes de junio ya es posible actualizar la aplicación que nos da paso a la nube de Microsoft, más conocida como SkyDrive. Una actualización que llega para los dispositivos de Apple con bastantes novedades, tanto en el ámbito del manejo y funcionalidad como en el del visionado. Y es que, los de Microsoft quieren que las fotos almacenadas en su nube sean vistas con todo lujo de detalle desde el nuevo iPad. Con todo ello, SkyDrive actualiza su número de versión a la 2.1.

Como decimos, esta actualización adapta las opciones de la nube de Microsoft a las tabletas de Apple. Mención especial entre sus novedades se merece la adaptación al nuevo iPad, que cuenta con una pantalla Retina de alta densidad de pí­xeles. Esto se traduce en una mayor definición de las imágenes que el usuario puede almacenar, gestionar y ver en SkyDrive. De modo que, si esto se realiza desde el nuevo iPad, se disfrutará de un mejor visionado y mucho más detalle.

skydrive 2.1

Pero hay más novedades que pueden disfrutar el resto de usuarios que no cuenten con un iPad. La más destacable es la posibilidad de almacenar varias imágenes y videos al mismo tiempo. De esta manera, es posible hacer cargas masivas desde la galerí­a del terminal, evitando tener que esperar a que carguen de una en una. Tan sólo hay que ser consciente de que este proceso puede llevar más tiempo, siendo preferible utilizar una conexión Wi-Fi para no agotar el plan de nuestra tarifa de datos.

También se ha incluido una posibilidad ya vista en otros sistemas de almacenamiento en la nube para poder compartir distintos archivos. Se trata de un enlace, el cual se puede compartir a través de correo electrónico, un mensaje de texto SMS, un mensaje de WhatsApp, etc. y que lleva directamente a la dirección del archivo que queremos compartir. Una manera sencilla y rápida de hacer llegar a alguien dicho documento sin necesidad de llevarlo encima o enviarlo directamente.

skydrive 2.1

Además, se han añadido habilidades de gestión de lo más útiles para poder organizar todos los archivos almacenados en SkyDrive desde los dispositivos portátiles de Apple. Así­, es posible crear nuevas carpetas en cualquier directorio, renombrarlas, mover archivos y documentos de unas a otras o eliminarlos cuando sea necesario. Algo que posibilita tener un acceso completo desde cualquier lugar, sin necesidad de un ordenador. Además, ahora es posible abrir los archivos almacenados en SkyDrive con otras aplicaciones.

En definitiva, se trata de una actualización muy completa a la par que necesaria para poder tener un control completo y similar al que ya se disfruta desde los ordenadores de este sistema de almacenamiento online. Esta versión 2.1de SkyDrive ya se encuentra disponible tanto para iPhone como para iPad y iPod Touch. Como siempre, se puede descargar completamente gratis desde iTunes. Hay que decir que, en realidad, todas estas novedades se han incluido en la versión 2.0, siendo la 2.1 una rápida actualización menor para corregir algunos errores y fallos.