movie uploader

El mundo de los smartphones y tabletas parece que también tiene cabida en el de equipos de cámara y grabación. O eso se desprende de la utilidad Movie Uploader, una aplicación destinada a facilitar los procesos de publicación de ví­deos  en Internet directamente desde la propia videocámara. De este modo, el usuario se ahorra el paso del volcado y, además, evita tener que transportar un ordenador. Eso sí­, es necesario contar con una cámara Canon que posea adaptador Wi-Fi para conectarse a Internet (listado de cámaras compatibles al final).

Concretamente, Movie Uploader propone una herramienta que permite publicar ví­deos directamente en el portal de ví­deos de YouTube o en el muro de la red social Facebook de forma cómoda, sin ordenador ni cables, tan sólo contando con una conexión inalámbrica Wi-Fi a Internet. Todo ello mediante unos sencillos pasos. Aunque no es lo único que hace. Te lo contamos a continuación.

movie uploader

Como decimos, es requisito indispensable contar con un modelo de cámara Canon que cuente con posibilidad de conectarse a Internet. Así­, al hacerlo a una red Wi-Fi donde también se encuentre conectado un iPhone, iPad o iPod Touch, se crea un ví­nculo directo y privado para tener acceso a todas las posibilidades de Movie Uploader. Tras conectar ambos dispositivos, sólo hay que iniciar esta aplicación y acceder al menú Camcorders para ver el modelo de la cámara a la que se está vinculado.

A partir de este momento, Movie Uploader está completamente operativa. Una vez se ha accedido a la pestaña Camcorders, tan sólo hay que pulsar sobre el modelo de la videocámara para acceder a su memoria (ya sea interna o una tarjeta de memoria). Dentro de estos dos posibles menús se encuentran las grabaciones o, en su caso, fotografí­as. Tan sólo hay que seleccionar la deseada para su reproducción a través de la pantalla del dispositivo. Pero hay más opciones interesantes.

movie uploader

Desde esta pantalla de reproducción es posible desplegar un menú con el resto de opciones que permite Movie Uploader. Así­, es posible seleccionar Send to YouTube para colgar directamente el ví­deo seleccionado en este portal en formato MPEG-2 o MP4. Lo mismo ocurre con la opción Send to Facebook, solo que esta vez la publicación es en el timeline del usuario con la posibilidad de elegir entre los formatos AVCHD, MPEG-2 y MP4 en el caso de los ví­deos, y sólo en formato JPEG en el caso de que se publiquen imágenes. Finalmente, la opción Send to Photo Library permite almacenar los ví­deos (MP4) y las imágenes fijas (JPEG) en la galerí­a del dispositivo.

Sólo queda comentar que, para conocer el progreso de los procesos de publicación o almacenamiento, existe una pestaña llamada Tasks (tareas). Aquí­ es posible hacer un seguimiento gracias a barras de progreso y porcentajes. En definitiva, una cómoda y útil herramienta para los aficionados al ví­deo. Pero lo mejor de todo es que Movie Uploader se puede descargar completamente gratis. Eso sí­, por ahora es una aplicación exclusiva para dispositivos de Apple, tanto iPhone, como iPad e, incluso iPod Touch. Se encuentra disponible en iTunes. Y en breve, el fabricante anuncia que saldrá la versión para dispositivos Android.

Por ahora, los modelos de cámaras Canon que pueden utilizarse con esta aplicación son:

– Canon VIXIA HF R32

– Canon VIXIA HF R30

Canon LEGRIA HF R38

Canon LEGRIA HF R37

Canon LEGRIA HF R36

Canon VIXIA HF M52

Canon VIXIA HF M50

Canon LEGRIA HF M52

Canon LEGRIA HF M56

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro