whatsapp 2.7.8 android

La red social de mensajerí­a gratuita más conocida vuelve a actualizarse para la plataforma Android. Así­, WhatsApp, que se mantiene en el puesto número uno de las aplicaciones gratuitas más descargadas de Google Play, pasa a contar con su versión 2.7.8. Una actualización que ofrece curiosas posibilidades y que acerca un poco más esta plataforma de comunicación al estilo del resto de redes sociales actuales.

A pesar de que la sección de novedades de Google Play no registra los cambios realizados en esta versión 2.7.8 de WhatsApp, hasta el usuario menos asiduo puede darse cuenta de las modificaciones. Y es que a pesar de ser sólo dos, se hacen notar bastante. Uno de ellos está relacionado con la cuenta de usuario, que ahora añade un toque personalizable: la posibilidad de introducir una foto personal. De esta manera se acerca al perfil más tí­pico de red social, permitiendo ponerle cara, o cualquier otra imagen a las conversaciones.

whatsapp 2.7.8 android

Para ello sólo hay que elegir la imagen o fotografí­a en el nuevo menú destinado al usuario. Éste se encuentra en al entrar en Configuración desde la pantalla de chats. Pinchando sobre Perfil se accede a él. Por ahora es un perfil un tanto pobre, dando opción a establecer una imagen al pulsar sobre el recuadro superior, o elegir el nombre de usuario que se quiere mostrar en las conversaciones que se mantengan con personas que tengan un iPhone o un terminal con sistema operativo Windows Phone 7.

Pero más notoria es la otra novedad que presenta esta versión 2.7.8. Se trata del nuevo formato de notificaciones emergentes, y es que ahora son mucho más útiles, permitiendo contestar desde ellas, sin entrar en la conversación en sí­. De este modo, cuando un contacto nos enví­a un nuevo mensaje, ya sea a través de un chat individual o de una conversación en grupo, la notificación emergente muestra en pantalla el contenido del mensaje o mensajes, y un cuadro de texto en la parte inferior de la pantalla para contestar.

whatsapp 2.7.8 android

Gracias a este tipo de notificación se permite ahorrar tiempo para una contestación rápida. Pero no sólo eso ya que muestra varios mensajes, pudiendo movernos de uno a otro con sólo deslizar el dedo de izquierda a derecha. Además, cuenta con un par de botones en la parte inferior para acceder a la conversación o cerrar directamente la notificación. No hay que olvidar que esta opción también se puede personalizar desde el menú Configuración, escogiendo la opción más adecuada en Notificaciones: que no haya notificaciones emergentes, que aparezcan sólo cuando el terminal está en modo reposo o que aparezcan siempre.

En definitiva, se trata de una actualización de lo más útil, añadiendo nuevas funciones y no tratándose sólo de arreglos y soluciones de los fallos encontrados en versiones anteriores. Con todo, la versión 2.7.8 de WhatsApp ya se encuentra disponible de forma completamente gratis (durante el primer año de uso) para móviles Android. Se puede descargar a través de Google Play.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp