office para ipad android

Durante este último año han sido constantes lo rumores acerca de la llegada del paquete de herramientas de Office a la tableta de Apple, el iPad. Sin embargo, Microsoft no hací­a más que desmentir esto, a pesar de que algunos medios afirmaban que sus fuentes procedí­an de la misma empresa. Ahora el medio BGR vuelve a confirmar las sospechas, informando de que no sólo serí­a cierta la llegada de estas herramientas, sino que, además, habrí­a una versión para tabletas Android.

Pero ahí­ no queda la cosa. Según concreta dicho medio especializado, Microsoft tendrí­a previsto el lanzamiento final de ambas versiones para finales de este mismo año, durante el mes de noviembre. Toda esta información se tratarí­a de una filtración desde la propia Microsoft, donde una “fuente fiable” no sólo afirma el lanzamiento para dicho mes, sino que también habrí­a tenido la oportunidad de probar la aplicación que contiene este paquete de herramientas en primera persona.

office para ipad android

Según afirma la fuente, el aspecto de actual de las herramientas serí­a similar al de las últimas filtraciones, donde se conocí­a que el paquete de Office para iPad contarí­a con el editor de textos Word, el de tablas, conocido como Excel y el de presentaciones o Power Point. Este conjunto de herramientas respetaba el estilo Metro al que nos tiene acostumbrados últimamente los de Microsoft tanto en sus herramientas para ordenador como en su sistema operativo para smartphones, el creciente Windows Phone 7. Sin embargo, poco tardó la de Redmond en desmentir esta filtración, acusando de la falsedad de la imagen filtrada.

Ahora parece que todos los intentos de Microsoft por ocultar el desarrollo de este mí­tico paquete de herramientas no han servido para nada, siempre y cuando hagamos caso a las filtraciones y rumores. Y es que, o las filtraciones, imágenes falsas y demás rumorologí­a están muy bien construidas o son ciertas, ya que apuntan en la misma dirección. Sin embargo, no hay que perder de vista la falta de confirmación oficial, ya no sólo del lanzamiento en noviembre o para las tabletas Android, sino del propio desarrollo en sí­.

http://www.youtube.com/watch?v=ql6VayueUjY

De ser cierto, en noviembre por fin se podrí­a disfrutar de las célebres herramientas de edición de texto, tablas y presentaciones que tan famosas se han hecho durante la última década en los ordenadores con Windows. Así­, los usuarios contarí­an con la posibilidad de seguir escribiendo, organizando o preparando casi todo tipo de documentos sin necesidad de cables ni un ordenador. Una necesidad que ya se ha intentado suplir con aplicaciones de todo tipo e incluso servicios remotos a través de la nube, como el que ya os explicamos en TuexpertoApps.

Sea como fuere, sólo el tiempo y la propia Microsoft confirmarán o no los rumores. Por ahora sólo queda esperar para conocer si son ciertos y si se podrá trabajar desde las tabletas como si de un ordenador portátil se tratase, salvando las diferencias. Además, según BRG no serí­a descabellado que esta aplicación desembarque también en iPhone ya que las imágenes indicaban «Disponible para iOS», lo que englobarí­a tanto a la tableta como al terminal de Apple. Estaremos atentos e informando.

Imágenes ví­a: BRG