sidecar

Existen aplicaciones de todo tipo. Las posibilidades de los smartphones y la creatividad de los desarrolladores son casi infinitas, sorprendiéndonos de vez en cuando con aplicaciones como Sidecar. Una completa herramienta de comunicación que no sólo permite estar en contacto con otros usuarios mediante llamadas gratuitas a través de Internet, sino que multiplica sus posibilidades dando la opción de compartir todo tipo de archivos a la vez.

Sidecar es una completa plataforma de comunicación, todo ello a través de una aplicación con un diseño cuidado, y lo que es mejor, un manejo sencillo gracias a su pantalla principal, desde la que se accede a todos los servicios. El único requisito de esta aplicación es contar con una conexión a Internet, ya sea a través de una red Wi-Fi o de 3G o, incluso 4G. De tal manera, todos los procesos son gratuitos, sin sumar costos.

sidecar

El objetivo principal de Sidecar es poder realizar llamadas. Para ello, lo primero una vez instalada, es crear una cuenta introduciendo el número de teléfono y un nombre de usuario. Tras ello, automáticamente escanea la agenda de contactos del terminal para conocer los contactos que también tienen instalada esta aplicación. En caso de que no, siempre es posible mandar invitaciones por mensaje SMS, correo electrónico o incluso por Facebook. Y es que es necesario que los dos interlocutores cuenten con la aplicación para poder realizar la llamada a través de Internet, además de utilizar el resto de funciones.

Y precisamente ese resto de funciones es lo que llama la atención de Sidecar. Una vez se ha establecido comunicación en la llamada, y sin necesidad de interrumpir la misma, es posible intercambiar imágenes, ví­deo en ese mismo momento, la ubicación actual del usuario o tarjetas de visita. Todo ello con un par de toques de pantalla. Además, para evitar que la llamada se corte, cuando el usuario se separa el terminal de la oreja, se activa automáticamente el altavoz, permitiendo manipular la pantalla sin tener que interrumpir la conversación.

Para hacer todo esto se presenta una única pantalla con varios botones circulares: uno para la fotografí­a, que se puede tomar en ese mismo momento o enviar una almacenada en la galerí­a. Otro sirve para iniciar la emisión de ví­deo y mostrar lo que se está viendo en ese momento. En la parte derecha, con el nombre Location, es posible enviar la ubicación del usuario, mientras que el que se sitúa en la parte inferior permite buscar y compartir cualquier contacto almacenado en la agenda. Por último, esta aplicación también permite mandar mensajes a otros usuarios durante la propia conversación con el botón Whisper, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla.

En definitiva, Sidecar se trata de una útil herramienta para estar en contacto en un sentido más amplio que una simple llamada de teléfono, pudiendo ser una gran utilidad para alternar entre la voz y el ví­deo, o pudiendo compartir una imagen que muestre algo que no es posible describir. Sin embargo, el punto negativo de la aplicación es su propia juventud, y es que hasta que no se implante y se extienda, sirve de poco que sólo lo tengan unos cuantos usuarios. Lo bueno es que está desarrollada para las plataformas principales: Android y iPhone. Y mejor aún, que se trata de una aplicación completamente gratis, la cual se puede descargar desde Google Play y iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.