nokia camera extension

Parece que la gente de Nokia no quiere desaprovechar las caracterí­sticas de su flamante gama Lumia. Y es que sus objetivos fotográficos, obra del fabricante sueco Carl Zeiss, son bien conocidos por su calidad, y no quieren dejar pasar la oportunidad de que el usuario saque todo el partido posible. Por esa razón han creado una aplicación-añadido para potenciar la aplicación nativa oficial que traen los propios Lumias. Con ella se suman nuevas funciones de lo más curiosas.

Por ahora sólo se conocen algunos detalles de una presentación en Hong Kong gracias a las filtraciones de la web We Love Windows Phone. El nombre de esta aplicación es Nokia Camera Extension, y como su propio nombre indica, es una extensión de las opciones que trae de por sí­ el terminal. Lo bueno es que, según comentan en dicha web, una vez instalada, se acopla perfectamente en el terminal, sin necesidad de acceder a una aplicación especí­fica cada vez que se quiera tomar una foto. Y es que Nokia Camera Extension sólo añade sus diferentes funciones al menú de configuración predefinido de la cámara del terminal.

http://www.youtube.com/watch?v=RupEbiefeYk

De esta forma, al iniciar la cámara sólo hay que acceder al menú de Ajustes de la esquina inferior derecha para elegir las nuevas funciones que añade Nokia Camera Extension. Una de ellas es Quick Burst. A pesar de su rimbombante nombre se trata del modo ráfaga, el cual permite tomar hasta ocho instantáneas seguidas para captar varios detalles de un objeto en movimiento. Una función muy útil, por ejemplo, para captar un coche en la curva de un rally. Así­ se puede escoger la toma que mejor se vea, sin jugárselo todo a una sola fotografí­a.

Otro de los modos o funciones que añade esta aplicación es el conocido temporizador o, como llaman dentro de Nokia Camera Extension, Self-Timer. Una cuestión básica que los de Nokia debieron de olvidarse y que ahora incluyen con una aplicación a modo de anexo, permitiendo escoger el intervalo de tiempo al que saltará la fotografí­a. Una opción más interesante es la denominada Panorama. Este modo de fotografí­a permite tomar fotos panorámicas. Al activarlo, sólo hay que fotografiar de izquierda a derecha hasta cinco instantáneas guiados por un recuadro en pantalla. Una función cuyo resultado son imágenes de lo más llamativas, llegando a abarcar un ángulo de 180 grados.

http://www.youtube.com/watch?v=JNv-BpMDAi0

Pero, sin duda, lo más llamativo es la función Smart Group Shot. En ella, la cámara reconoce un buen número de personas en fotos grupales, marcando sus rostros con cí­rculos. Tras ello, toma tres fotografí­as seguidas, manteniendo los diferentes objetivos. Todo esto hace posible una edición posterior, eligiendo los diferentes rostros de las tres instantáneas y juntándolas en una misma fotografí­a. Así­, las fotos grupales quedan perfectas, evitando repetir tomas porque alguien salga con los ojos cerrados o con una mueca extraña. Sin duda la aportación más notable de esta aplicación anexa.

Por ahora se desconoce la fecha de publicación de esta curiosa aplicación o si, finalmente, se añadirá de forma predefinida al sistema operativo Windows Phone 7 para los modelos Lumia. Habrá que esperar aún un poco más, ya que parece que aún está en desarrollo. Mientras, podemos ver cómo funcionan estos modos fotográficos en los ví­deos que se han filtrado a través de Internet.