whatsapp 2.0 windows phone

La red social de mensajerí­a gratuita más conocida y extendida entre los smartphones da otro pequeño paso en la plataforma Windows Phone 7. Nos referimos a WhatsApp, aplicación que ha recibido una actualización para igualarse a las versiones de otras plataformas, aunque aún le queda un buen trecho. Con ello, WhatsApp pasa a contar con la versión 2.0 y dos nuevas, aunque menores, mejoras que os comentamos a continuación.

La cuestión más visible es la posibilidad de introducir una fotografí­a o imagen para la cuenta de usuario. Con ello, es posible poner rostro a nuestras conversaciones. Para ello sólo hay que acceder al menú de configuración y elegir la imagen deseada.  Sin embargo, esta función  no resulta un gran avance, ya que no aporta nada realmente útil a esta red social, echándose en falta otras opciones de personalización como cambiar el fondo de las conversaciones.

whatsapp 2.0 windows phone

Pero también existen mejoras en el funcionamiento de esta red social. Y es que antes de esta actualización, sus usuarios adolecí­an de la lentitud de la aplicación al iniciarse. Algo que llevaba varios largos y desesperantes segundos antes de poder acceder a cualquier conversación. Sin embargo, esta cuestión parece haberse solucionado o, cuanto menos, acortado. Una mejora que seguro agradecen los usuarios más impacientes.

Finalmente, esta versión 2.0 de WhatsApp también cuenta con las habituales soluciones para los fallos internos o para errores descubiertos en versiones más antiguas de la aplicación. Con ello, es posible que WhatsApp funcione no sólo de manera más fluida, sino también de mejor forma, evitando anomalí­as y problemas extraños. Algo que toda actualización que se precie debe incluir.

whatsapp 2 windows phone

Sin embargo, la versión de WhatsApp para los móviles Windows Phone 7 aún dista bastante de las posibilidades que ofrece la misma red social en los móviles Android o iPhone, donde las notificaciones son mejores, haciendo saber al usuario cuándo se ha recibido un mensaje en el mismo instante. Y no como sucede en Windows Phone, donde tardan en llegar si el terminal está bloqueado en modo reposo. Por otra parte, seguro que son cuestiones en las que el equipo de desarrollo de WhatsApp ya está trabajando, o eso se desprende del ritmo de actualizaciones que lleva esta aplicación en la plataforma de Microsoft. Así­, en los últimos tres meses, cuatro de las seis actualizaciones publicadas han venido a solucionar y mejorar esta red social en esta misma plataforma.

En definitiva, una actualización menor, con mejoras poco notables pero que, sin duda, los usuarios de móviles con sistema operativo Windows Phone 7 agradecerán. Esta versión 2.0 de WhatsApp ya se encuentra disponible para su descarga a través del mercado de aplicaciones Windows Phone Marketplace. Como siempre, se puede descargar completamente gratis, aunque por un periodo de un año, momento tras el cual será necesario pagar algo menos de un euro para seguir utilizando este servicio de mensajerí­a durante otro año más.