pulpo paul zombie

¿Quién no recuerda al Pulpo Paul? Un mediático animal que se hizo famoso ya en 2008 por profetizar el resultado de algunos de los partidos de la Eurocopa de ese año, y que volvió a repetir esta hazaña durante el Mundial de Sudáfrica de 2010, llegando a adivinar incluso la victoria final de España. Una actividad que desarrollaba en su acuario de Alemania, donde elegí­a entre los mejillones de una u otra urna donde se colocaban las banderas de los equipos que iban a jugar. La fama de este animal le llevó incluso a protagonizar su propia aplicación, a través de la cual se podí­a introducir una pregunta cualquiera y dos respuestas para conocer su veredicto. Una aplicación que ahora se actualiza a su versión 2.0.

Sin embargo, el Pulpo Paul falleció, aunque ahora vuelve de entre los muertos para seguir resolviendo dilemas y vaticinando los resultados de la Eurocopa 2012 con la aplicación Pulpo Paul Zombie, la versión 2.0 de Pulpo Paul. Con esta entretenida aplicación, el usuario puede seguir preguntándole a Paul cualquier tipo de cuestión, sea de fútbol u otro ámbito, para que éste, a pesar de ser un pulpo zombie, señale una de las dos posibles respuestas.

pulpo paul zombie

Pero no es lo único que esta nueva versión de Pulpo Paul ofrece. Y es que hay que hablar de un renovado diseño. Como decimos, Paul murió realmente en 2010, por lo que ahora llega en forma de muerto viviente y con un aspecto un poco demacrado a la aplicación. Todo ello con un diseño de cómic, dibujos que narran la historia de este animal, y que sirven para mostrar la respuesta de Paul, solamente que esta vez no elije una urna con mejillones, sino que escoge entre dos lápidas cuyos epitafios son las respuestas escritas por el usuario.

Sin embargo, las novedades no se limitan al aspecto visual. Ahora, con el fin de ahorrar tiempo al usuario, se recogen las preguntas realizadas por otros, además de contar con un listado de cuestiones predefinidas. De esta manera, no es necesario romperse la cabeza para preguntar y señalar cuáles son las dos posibles respuestas. Junto a esto, se añaden posibilidades sociales. Y es que ahora, con Pulpo Paul Zombie se puede implicar a los contactos de la red social Facebook en las preguntas y publicar en el muro del usuario la respuesta que este animal elija.

http://www.youtube.com/watch?v=fFBLadwGPy8

Casi más interesante que la aplicación en sí­, es su origen. Su desarrollo viene de la mano de una empresa española, Mobivery, donde se plantearon una especie de concurso para motivar la creación de una nueva aplicación, y que llamaron el Hackathon.  Esta competición consistí­a en 34 horas ininterrumpidas de programación, las cuales concluyeron con la creación de Pulpo Paul Zombie. Y es que Mobivery ya ha llamado la atención de los medios en otras ocasiones por sus prácticas laborales, que les ha llevado a ser galardonados con el premio a la mejor PYME donde trabajar del año pasado.

La aplicación Pulpo Paul Zombie ya se encuentra disponible para vaticinar el resultado de cualquier partido de esta Eurocopa 2012 que empezará dentro de sólo 20 dí­as. Lo mejor es que esta aplicación se puede conseguir completamente gratis desde el mercado de aplicaciones de iTunes.  Esta  curiosa y divertida aplicación está desarrollada para todos los dispositivos de Apple: tanto para iPhone como para iPad y iPod Touch.