whatsapp 2.7.75 android

Esta red social sigue dando mucho que hablar. Desde hace unas horas, los usuarios de móviles Android han recibido la notificación de que existe una nueva versión de esta aplicación. En realidad, han sido dos las actualizaciones publicadas para esta plataforma, ya que una de ellas ha sido un arreglo de última hora para solucionar un par de fallos importantes. Pero no queda ahí­. Y es que el servicio de esta red social ha fallado durante unos minutos, tiempo suficiente para mostrar el descontento de los usuarios en otras redes sociales.

Comenzando por la actualización, hay que hablar de las versiones 2.7.74 y 2.7.75, cuya publicación se separa por escasas horas.  Los que hayan sido más rápido y hayan actualizado su aplicación WhatsApp a la 2.7.74 habrán podido conocer, en primicia, la nueva pantalla de información de contacto. Un espacio dedicado a ofrecer los datos almacenados en el terminal y en la cuenta de WhatsApp de las distintas personas con las que se habla. En dicho espacio es posible ver el nombre, el estado completo, los archivos compartidos, los grupos en los que la participación es común y, finalmente, el número de teléfono. En este último punto se suma la posibilidad de llamar directamente a ese contacto o escribirle un nuevo mensaje gracias a los iconos situados en la parte derecha.

whatsapp 2.7.75 android

Además, en esta versión se incluí­an pequeñas mejoras para los terminales de la marca Samsung, aunque sin especificar qué modelos sufrí­an algún problema con la aplicación. También, como es habitual en las actualizaciones, se han corregido pequeños problemas del aspecto y funcionamiento de la aplicación en general, con el fin de que sea más estable y falle menos.

Poco después, los de WhatsApp publicaban una nueva actualización menor y de urgencia con el número de versión 2.7.75. Y es que, parece ser que las mejoras introducidas en la anterior versión no habí­an sido lo eficaces que debieran, produciendo errores que forzaban el cierre de la aplicación. Y no sólo eso. Con la anterior actualización es posible que se dejase abierto algún agujero que pudiera ser utilizado por hackers o personas con avanzados conocimientos de informática y programación para robar información, por lo que se vieron obligados a lanzar esta rápida versión con mejoras en el ámbito de la seguridad.

Pero estas actualizaciones no son los únicos motivos que están dando que hablar a los diferentes medios especializados. Una caí­da del servicio ha provocado la reacción de los usuarios, quienes no han dudado en dejar sus ingeniosos comentarios en la red social Twitter, donde WhatsApp ha llegado a ser trending topic o tema del momento.

whatsapp 2.7.75 android

La cuestión es que este fallo del servicio apenas ha supuesto una hora de inactividad entre las 14 y las 15 horas. Además, ni la cuenta de estado del servicio en Twitter ni el blog oficial han anunciado el problema. Sin embargo, la fuerza de WhatsApp queda patente en la cantidad de tweets y mensajes publicados en la red social de los 140 caracteres. Entre ellos sorprendí­an aquellos que relacionaban la caí­da del servicio con las actuales medidas de austeridad del Gobierno u otros que hablaban de que este fallo era una señal para alertarnos de que el fin del mundo está cerca.

Sea como fuere, el servicio parece estar activo y en pleno funcionamiento en estos momentos. Además, recordamos que la última actualización ya se encuentra disponible para su descarga en móviles Android a través de Google Play. Como siempre, se puede conseguir completamente gratis durante todo un año, periodo tras el cual será necesario desembolsar algo menos de un euro de manera anual para poder seguir utilizándolo.

Actualización:

Finalmente, tras un servicio intermitente durante toda la tarde, la red social de mensajerí­a instantánea ha vuelto a la normalidad. Así­ lo anuncia la gente de WhatsApp desde su cuenta de Twitter, desde donde recomiendan reiniciar el dispositivo si aún se encuentran problemas a la hora de enviar y recibir mensajes. Por tanto, desde las 22.26 horas, WhatsApp parece que vuelve a estar completamente operativo para todas las plataformas.