bbva

La tecnologí­a que ofrecen los smartphones ha revolucionado algunas tareas, consiguiendo que el usuario evite desplazarse, perder tiempo y muchas otras cuestiones. Una de estas tareas es la de la banca. Si Internet ya permití­a gestionar y consultar nuestras cuentas, ahora los móviles también dan la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a las aplicaciones especí­ficas de cada banco, como lo es BBVA Móvil o BBVA España.

Se trata de una herramienta que da paso al usuario para conocer, de forma segura, todos los datos de cuentas, movimientos y gestiones que se tengan en esa entidad bancaria. Todo ello en una aplicación con un diseño atractivo, con el color azul predominante, y una estructura muy cómoda y sencilla de utilizar, para que el usuario no se pierda en ningún momento. El único requisito es tener una conexión a Internet, ya sea por 3G o Wi-Fi para poder acceder a toda esta información.

bbva

Como es lógico, lo primero que hay que hacer es introducir los datos de usuario para acceder a todas las funciones de esta aplicación, protegiendo así­ toda la información a la que se puede acceder desde esta herramienta. En concreto, BBVA Móvil o BBVA España (dependiendo de la plataforma) permite consultar la información y movimientos de cuentas corrientes, valores, tarjetas de crédito, pensiones y toda clase de productos contratados con BBVA. Para acceder a ello sólo hay que pulsar sobre la pestaña Global y hacer tap (toque de pantalla) en el producto del que se quiera conocer más.

Otra función de lo más curiosa es Efectivo Móvil. Un servicio que permite enviar dinero directamente al terminal de otras personas, o al del propio usuario. Tan sólo hay que introducir el número de teléfono y el importe para recibir un código, al instante, en el móvil. Así­, es posible sacar ese dinero en un cajero al introducir dicho código. Además, desde BBVA Móvil o BBVA España se puede hacer recargos de móviles de tarjeta, evitando tener que ir a un establecimiento para no quedarse sin saldo.

bbva

Una de las opciones más comunes en las aplicaciones de los diferentes bancos es el localizador de cajeros y oficinas, cuestión que no falta en BBVA Móvil. Para ello se ha creado un botón en la pantalla principal que lleva a la visualización de un mapa de la zona en la que se encuentra el usuario, algo que se hace posible gracias a la tecnologí­a GPS del terminal. Sobre dicho mapa se sitúan puntos de referencia para mostrar dónde se encuentran los cajeros y oficinas más cercanos. Una cuestión muy útil para evitar pagar comisiones cuando se sale de viaje y no se conoce la ubicación de las oficinas del BBVA.

En definitiva, se trata de una buena herramienta para los usuarios que no puedan perder tiempo desplazándose a una oficina, o para aquellos que necesitan estar pendientes de sus finanzas en cualquier momento y lugar. Lo bueno es que esta aplicación está desarrollada para las principales plataformas, pudiendo descargarla gratis para todas ellas. Se puede conseguir a través del Windows Phone Marketplace para los móviles Windows Phone 7; a través de Google Play para los Android, y también a través de iTunes para aquellos que poseen un iPhone.