infomultas

Los puentes y festividades son una buena opción para descansar, pero cuando se acaban no sólo traen consigo una depresión post-vacacional, sino que, en ocasiones, pueden venir acompañados de multas inesperadas que tardan dí­as en llegar, aumentando la sorpresa y desagrado de los multados. Para conocer si los desplazamientos de estos dí­as han sido penalizados ya no se necesita utilizar un ordenador y entrar en la página web de la DGT, basta con tener InfoMultas instalada en un smartphone.

Se trata de una aplicación muy sencilla y útil que actúa como un buscador para conocer si existe alguna multa pendiente de la que todaví­a no se ha informado. Para ello InfoMultas busca en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico si hay algún trámite relacionado con el usuario, permitiendo conocer varios datos sobre el proceso y, lo que es más importante, confirmando si el usuario ha sido multado. Algo que puede reducir la incertidumbre y el nivel de sorpresa.

infomultas

Como decimos, se trata de una aplicación muy sencilla, ya que está organizada en pocas pantallas de gran claridad para mostrar toda la información. A esto ayuda su diseño visual, muy sencillo y  cuidado, facilitando el manejo general de la aplicación. El único requisito que exige es el de estar conectado a Internet, ya sea mediante 3G o por Wi-Fi, para poder consultar los datos del comentado TESTRA, dependiente de la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico.

En concreto, una vez iniciada la aplicación, sólo hay que introducir los datos del Documento Nacional de Identidad, el Código de Identificación Fiscal o el NIF en el cuadro de texto destinado para ello en el centro de la pantalla. Pero, si se prefiere, es posible introducir sólo el número de la matrí­cula del vehí­culo pulsando sobre el botón con el mismo nombre y escribiendo dicho código. Con ello aparece una nueva pantalla mostrando las multas publicadas en relación a esos datos, en caso de haberlas.

infomultas

Si es así­, sólo hay que pulsar sobre ella para conocer todos los datos disponibles. Así­, aparece una nueva pantalla para indicar el número de expediente de la multa, la fecha de la publicación y la localidad donde se ha expedido. Además, también aparecen los datos del denunciado: nombre completo, DNI y matrí­cula del vehí­culo. Y no sólo eso. En la parte inferior de la pantalla se muestra la sanción económica correspondiente y la cantidad de puntos que se le sustraerán del carné de conducir.

En definitiva, una buena aplicación para acabar con las dudas y la incertidumbre en cualquier lugar, sin necesidad de un ordenador. La aplicación InfoMultas está desarrollada para móviles iPhone y para los Nokia que funcionen con sistema operativo Symbian. Pero lo mejor es que se puede descargar completamente gratis para ambas plataformas. Se puede conseguir a través de los mercados de aplicaciones iTunes y la Tienda Nokia.