twitter 4.2 y 3.2

Le red social de los 140 caracteres actualiza sus aplicaciones tanto para iPhone como para Android. Y es que los de Twitter parece que quieren llevar ambas plataformas a la par, ofreciendo las mismas mejoras y novedades tanto en la versión 4.2 que  ya puede instalarse para iPhone, como para la 3.2 disponible para Android. Una buena opción para eliminar la rivalidad entre los usuarios de estas plataformas.

Las mejoras que encontramos en estas nuevas versiones acercan un poco más la aplicación para smartphones a las posibilidades que ofrece la versión de la página web. Sin embargo, la gente de Twitter sigue apostando por lo simple y lo sencillo, por lo que estas versiones siguen estando muy lejos de lo que otras aplicaciones o clientes de Twitter ofrecen. Sin embargo, los usuarios más habituales de esta red social agradecerán contar con más información y opciones en la aplicación oficial, la cual, tras su rediseño, se dejó varias funciones en el tintero.

twitter 4.2 y 3.2

Así­, ahora es posible explorar el entorno de manera más personal gracias a las novedades de la sección Descubre. Es posible que tras la actualización se pida al usuario que permita utilizar la localización del usuario con el fin de ofrecer información más cercana. Además, se han añadido más temas para conocer lo que está sucediendo. Justo debajo de esta información se ha creado una sección de Actividad que muestra los tweets marcados como favoritos, los seguimientos y los retuiteos que hacen los usuarios a los que se está siguiendo.

Sin dejar esta sección, también hay que hablar de las sugerencias de usuarios a los que seguir, que en estas nuevas versiones se muestran del mismo modo que en la página web. Además, se ha mejorado el sistema de búsqueda con sugerencias de términos relacionados que facilita y agiliza la escritura para buscar temas o usuarios. Lo mismo ocurre en la sección Conecta, donde se ha incluido un sistema de autocompletado para no tener que escribir nombres completos o por si el usuario no se acuerda de ellos.

twitter 4.2 y 3.2

También se ha renovado el sistema de notificaciones. Ahora la aplicación no sólo avisa cuando el usuario ha sido mencionado en un mensaje o tweet, también hace saber si un mensaje ha sido retuiteado o marcado como favorito. E, incluso, si el usuario tiene nuevos seguidores. Finalmente, a todo esto hay que sumar el rediseño que ha sufrido la versión para iPhone. Una medida que, según recoge el medio especializado TechCrunch, podrí­a haber sido promovido para intentar el retorno de usuarios que abandonaron la aplicación tras el rediseño del pasado año, que no fue muy bien acogido por todos los que utilizaban esta red social desde el móvil.

Por tanto, se podrí­a decir que se trata de una completa actualización para ambas plataformas, aunque cabe la crí­tica de que estas funciones no son nada nuevo. Incluso se trata de opciones que hubieran sido más útiles desde versiones anteriores de esta aplicación, evitando así­ la pérdida de usuarios que se han pasado a otros clientes no oficiales con infinidad de mejoras más. Para todos aquellos usuarios que prefieran la simplicidad y tener un control absoluto sobre todas las funciones de su cuenta, ya pueden descargar Twitter 4.2 para iPhone desde iTunes, o la versión 3.2 para Android desde Google Play.