facebook 2.5 windows phone

La red social más conocida en todo el mundo recibe una nueva actualización para la plataforma Windows Phone 7. De esta forma, Facebook pasa a contar con su versión 2.5 para los móviles con sistema operativo de Microsoft. En ella se recoge una buena cantidad de mejoras y funciones que son necesarias para tener un control absoluto de esta red social desde el terminal, del mismo modo que si se accediese desde un ordenador.

Una de las funciones más básicas que se han incluido en esta nueva versión es el sistema de mensajerí­a. Así­, ahora se dispone de una completa plataforma para enviar y recibir mensajes instantáneos y gratuitos desde cualquier parte. Además, estas conversaciones pueden ser grupales, añadiendo diferentes contactos para mantener verdaderos coloquios desde el teléfono móvil. Todo ello sin dejar de lado el caracterí­stico estilo Metro de Windows Phone 7.

facebook 2.5 windows phone

También se ha introducido la posibilidad de etiquetar. Una cuestión básica para esta red social que más de un usuario echarí­a de menos. Así­, en esta versión 2.5 ahora es posible mencionar a varias personas en cualquier publicación, haciéndoles llegar, con ello, una notificación. Pero no sólo eso. También se ha incluido la posibilidad de etiquetar la localización, es decir, desde dónde se está publicando. Algo lógico si se utiliza Facebook con un smartphone, con el que no hay cables ni lí­mites.

Además se ofrece un control total al usuario sobre los comentarios y publicaciones, permitiendo borrarlos si no son de su agrado. Para ello, basta con realizar una pulsación larga sobre el comentario o la publicación que se quiere hacer desaparecer del muro y seleccionar la opción de eliminar. Estrechamente relacionado con las publicaciones, ahora se permite utilizar los enlaces e hiperví­nculos para acceder a la página web a la que hacen referencia.

facebook 2.5 windows phone

En esta versión 2.5 también hay espacio para los retoques y mejoras. Uno de los más significativos atañe a los comentarios y los “me gusta” de las fotografí­as que se publican en el muro. Así­, cuando aparezca una imagen, sólo es necesario deslizar el icono de la parte superior de la pantalla para conocer toda la información y referencias que se han expresado sobre dicha fotografí­a. Y no sólo eso, a petición popular (según la página oficial de Facebook para Windows Phone) se ha añadido la opción de calificar comentarios con “me gusta”. Una seña de identidad de esta red social que más de un usuario debí­a de echar en falta.

Con esto, en definitiva, se crea una actualización más que completa para poner al dí­a la aplicación que da entrada a la red social de Mark Zuckerberg desde cualquier lugar, sólo contando con un móvil Windows Phone 7 y conexión a Internet. Sin embargo, se trata de funciones muy básicas que deberí­an haber aparecido en versiones anteriores de esta aplicación. Sea como fuere, todas estas mejoras ya se encuentran disponibles para ser utilizadas. Para ello, sólo hay que descargar la versión 2.5 de Facebook desde el Windows Phone Marketplace.