busy bee iphone

El dí­a a dí­a puede estar lleno de momentos inoportunos. Si los smartphones fueron creados para facilitarnos las tareas, no deberí­an ser los causantes de esos malos momentos. Por eso se crean aplicaciones como Busy Bee, un contestador casi automático para aquellas personas que no puedan atender una llamada en ese momento, permitiendo responder al instante con un mensaje de texto o SMS ya prediseñado.

Se trata de una gran utilidad para las personas que tienen constantes reuniones, no pueden atender al teléfono porque conducen, o se encuentran en una tarea que no pueden aplazar. Todo ello mediante una aplicación que cuenta con un aspecto visual atractivo y con un diseño muy simple, que apenas supone un par de pantallas. Además, Busy Bee cuenta con opciones de personalización para aplicar esta respuesta rápida de forma efectiva y personalizada para el contacto que llama.

busy bee iphone

Este diseño se traduce en una pantalla principal con tres botones. Cuatro en realidad, si tenemos en cuenta la simpática abeja que hace las veces de logotipo y botón para activar la aplicación en el centro de la pantalla. Mientras, en la parte inferior es posible acceder a los diferentes menús para personalizar las funciones con las que cuenta Busy Bee: Groups (Grupos), Quick SMS (mensaje rápido) y Share (compartir).

Su manejo es realmente sencillo. Lo primero que hay que hacer es establecer los diferentes mensajes que se quieren guardar como plantillas para poder utilizarlas en el momento preciso. Para ello sólo hay que acceder al menú Quick SMS y editar cualquiera de los existentes. Y decimos editar porque esta aplicación se encuentra en inglés, por lo que todos sus mensajes predeterminados están en este idioma. Sin embargo, es posible añadir o modificar los existentes y escribirlos en castellano o cualquier otro idioma.

Al hacer esto y activar la aplicación pulsando sobre la abeja dormida, todo se pone en marcha. Así­, cuando se rechace una llamada entrante de cualquier contacto, automáticamente aparece la pantalla de mensajes predefinidos. Con sólo pulsar sobre el deseado, se enví­a a ese número que ha llamado, sin necesidad de hacer nada más. De esta forma se le puede informar de que se está en una reunión, que está llegando o cualquier posible disculpa que el usuario quiera crear.

Esta aplicación además ofrece la posibilidad de crear grupos de contactos para enviar un mismo mensaje a varias personas, multiplicando así­ las posibilidades de esta aplicación. Para establecer estos grupos sólo hay que acceder al menú Groups desde la pantalla principal y añadir los números de contacto de aquellas personas a las que se quiere informar de algo.

Lo mejor de esta aplicación es que se puede descargar y utilizar completamente gratis. Se puede conseguir a través de iTunes. Está desarrollada de forma exclusiva para móviles iPhone. Eso sí­, estos tienen que estar actualizados a la versión 4.0 o superior de iOS para poder utilizarla.