windows phone marketplace

Desde hace unas horas, el mercado de aplicaciones de Windows Phone 7 sólo puede ser utilizado desde la página web que lo acoge, o a través de los terminales que tengan el sistema operativo de Microsoft, eso sí­, éstos tienen que estar actualizados, obligatoriamente, a la versión 7.5, más conocida con el nombre de Mango. Un movimiento que acota la entrada de usuarios a este mercado a través de las principales ví­as de acceso y descarga de aplicaciones.

Y es que antes, Windows Phone Marketplace también tení­a su espacio en la plataforma de distribución de música y ví­deos conocida como Zune, desde donde era posible gestionar las descargas y consultar los rankings de aplicaciones más descargadas. Según la gente de Microsoft, se trata de redirigir el flujo a los accesos más utilizados ya que, al fin y al cabo, es necesario contar con el terminal para instalar en él las aplicaciones. Esto no significa que el Marketplace desaparezca de Zune, pero sí­ la posibilidad de comprar aplicaciones.

windows phone marketplace

Pero, además, se ha restringido la entrada a los teléfonos que no hayan sido actualizados a la última versión del sistema operativo de Windows Phone 7. Una estrategia para que los usuarios más relajados se vean obligados a instalar 7.5 Mango en sus terminales si quieren acceder a la oferta de aplicaciones. Algo que, por otra parte, algunos usuarios ya habrí­an sentido la necesidad de hacer, ya que una gran parte de las aplicaciones yactualizaciones disponibles para Windows Phone están desarrolladas para esta última versión. Esta medida se aplicará próximamente, dando tiempo a los usuarios a realizar las actualizaciones pertinentes.

Puede ser que este movimiento por parte de los de Windows Phone sólo sea un reordenamiento de accesos a su plataforma de aplicaciones. Sin embargo, se ha conocido que la plataforma Zune va a ser reestructurada o sustituida por un nuevo servicio que podrí­a asemejarse a Spotify. Aunque es probable que este nuevo sistema se centre sólo en la distribución musical. Por ello, desde su blog oficial afirman que el programa Zune seguirá teniendo gran importancia para Windows Phone, ya que, por ejemplo, sigue siendo un medio para introducir las actualizaciones del sistema operativo.

windows phone marketplace

Con todo esto se conseguirí­a reducir el número de errores o poder actualizar aplicaciones para mejorar el servicio y rendimiento del Marketplace, así­ como la seguridad del mismo. Aunque para ello tengan que obligar a los usuarios de móviles con Windows Phone 7 a actualizar sus terminales y olvidarse del programa Zune, si es que ya lo tení­an instalado en sus ordenadores para descargar y gestionar sus aplicaciones, música y otros contenidos.

Sea como fuere, el mercado de aplicaciones Windows Phone Marketplace permanece activo, sin haber variado su funcionamiento o aspecto. Además, su página web continúa en pleno funcionamiento para consultar qué aplicaciones son las más descargadas o adquirir cualquiera de ellas. Además, ahora cuentan con una completa guí­a para que los usuarios puedan actualizar, paso a paso, sus terminales a la última versión necesaria para disfrutar de la oferta de este nuevo y creciente mercado de aplicaciones. Concretamente, en él ya se cuentan 80.000 aplicaciones disponibles en un año de funcionamiento. Además, los planes para Windows Phone es pasar de los 54 a los 63 paí­ses en los que tener presencia próximamente.