nokia browser 2.0

La compañí­a finlandesa acaba de lanzar una nueva versión de su navegador web para móviles Nokia con sistema operativo Symbian S40. Según una nota de prensa, se trata de la mayor actualización que se realiza para esta clase de terminales, la cual viene cargada de mejoras a la hora de navegar por Internet desde estos teléfonos. De esta manera, se trata de facilitar y mejorar la experiencia de usuarios que no tienen smartphones de última generación.

Lo más destacable en la actualización del navegador de Nokia es, sin duda, la reducción del consumo de datos de Internet en un 90%. De esta manera, los usuarios con tarifas de datos pueden ahorrar dinero o evitar abusar de su tarifa en gran medida mientras navega por Internet. Además, esto se traduce en una velocidad tres veces superior a la hora de consultar distintas páginas en la red, mejorando notablemente el uso a través de estos terminales.

nokia browser 2.0

Para ello, Nokia Browser 2.0 hace uso de servidores basados en la nube. Éstos se encargan de adaptar los contenidos y las páginas webs a esta clase de terminales. De este modo se permite acceder a estas páginas reduciendo los tiempos de carga y el uso de datos de Internet. Todo ello sin afectar al contenido o visionado de las páginas. Pero esto es sólo una parte de las mejoras que trae esta actualización.

Otra cuestión destacable de Nokia Browser 2.0 es la nueva pantalla de inicio. Desde ella es mucho más sencillo navegar, teniendo a un toque de distancia temas que pueden ser de interés para el usuario como acceder a Facebook, las páginas web locales de referencia, entretenimiento o aplicaciones gratuitas. Relacionado con esto último, hay que hablar de otra mejora introducida en esta actualización: la posibilidad de gestionar, descargar e instalar aplicaciones de Internet desde el propio navegador. Y es que, según la gente de Nokia, éste es el primer navegador web que tiene soporte para aplicaciones de Internet, contando con un catalogo de más de 100.000 disponibles.

nokia browser 2.0

Además, hay que hablar de las posibilidades de interacción con las que cuenta esta nueva versión de Nokia Browser. Ahora es posible descargar ví­deos, imágenes, sonidos y demás tipos de archivo mientras se continúa navegando por Internet. Para gestionar estas descargas y visionado, sólo hay que acceder a la pestaña que cuenta con el sí­mbolo de descarga (una flecha hacia abajo), desde donde se puede seleccionar que se almacene en la memoria del teléfono, o en una tarjeta micro SD externa.

Finalmente, se ha incluido facilidades para compartir a través de las redes sociales cualquier cuestión que se encuentre en Internet. De esta manera, con un solo gesto es posible publicar en Facebook o Twitter un enlace, ya que el navegador memoriza las contraseñas del usuario. Esta nueva versión de Nokia Browser ha sido desarrollada en 87 idiomas diferentes para más de 200 paí­ses y territorios. Se puede descargar completamente gratis desde la Tienda Nokia, o a través del programa Nokia Suite para teléfonos táctiles, no táctiles y aquellos que cuentan con un teclado completo o QWERTY. Además, confirman que esta actualización vendrá preinstalada en los nuevos terminales de este tipo que salgan a la venta próximamente.