auto sms Android

Existen ocasiones en las que es imposible contestar a una llamada, bien sea porque se está en una reunión importante, conduciendo o por cualquier otro motivo. Para aquellos usuarios que no puedan dejar sin contestar una llamada se ha creado la aplicación Auto SMS. Un contestador automático para llamadas perdidas y mensajes que enví­a un SMS con texto predeterminado para disculparse por no contestar directamente o indicando lo que quiera el usuario.

Todo ello lo hace mediante una aplicación con un gran número de posibilidades. Sin embargo, hay que comentar que su manejo puede ser un tanto complejo al inicio, sobre todo porque no se encuentra traducido al español. Sin embargo, cuenta con una pantalla principal desde donde acceder fácilmente a todas estas funciones, las cuales se encuentran divididas en seis menús: Autoreply, Forward, Schedule, Instant, Reader y Template.

auto sms Android

El primero de ellos, Autoreply, es el más interesante. Aquí­ se pueden establecer diferentes perfiles de actuación para el enví­o de los mensajes automáticos con sólo pulsar el botón New Profile. Al crearlo, se puede pulsar sobre él y elegir la opción Settings para configurarlo. De esta manera se puede establecer que los mensajes guardados se enví­en sólo para responder a otros mensajes, a llamadas o a ambos. En la opción Reply Message se puede escribir un nuevo mensaje o seleccionar uno preestablecido, aunque, como el resto de la aplicación, se encuentran en inglés. También se puede establecer el tiempo que permanecerá activo la autocontestación: para siempre, una hora, dos horas, una fecha o cuando especifique el propio usuario. Pero lo mejor de todo es la posibilidad de crear un listado especí­fico con los contactos a los que se quiere responder, evitando mandar mensajes de manera indiscriminada desde la opción Reply List.

La segunda opción, Forward, permite configurar un reenví­o de mensajes a todos los contactos que el usuario quiera. El menú Schedule, por su parte, da la opción de crear un programa donde especificar una fecha y hora (e incluso un intervalo de tiempo) para enviar un mensaje predeterminado a todos los contactos que se desee. Algo muy útil si se quiere hacer saber a varias personas que se está teniendo una cita o reunión en ese momento, pero organizándolo de manera previa.

auto sms Android

La sección Instant está creada para enviar mensajes de manera inmediata. Sin embargo, permite establecer números y mensajes favoritos para evitar perder tiempo en crearlos de nuevo o buscando al contacto. Además, Auto SMS cuenta con una opción donde almacenar diferentes plantillas. Una cuestión muy útil para tener a mano todo tipo de mensaje sin necesidad de pensar qué escribir en el momento que se necesita. Esta opción se encuentra en el menú Templates. Tampoco hay que olvidarse del widget o acceso directo que permite sacar al escritorio del terminal para contar con todas estas opciones al instante.

Por último, es destacable la opción Reader, un lector de mensajes que permite escuchar todos los mensajes del usuario, sin necesidad de atender al teléfono. Como dato curioso, hay que decir que es posible personalizar el aspecto de la aplicación desde el menú Theme, contando con tres opciones diferentes. En definitiva, una completa herramienta con multitud de opciones personalizables para adaptarse a las necesidades del usuario. Pero lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis. La aplicación Auto SMS está desarrollada sólo para móviles con sistema operativo Android, y se puede conseguir a través de Google Play.