socialcam 4.1

Las redes sociales son el fenómeno del momento. Prueba de ello es la acogida de Instagram, que desde su llegada a la plataforma Android no ha hecho más que sumar usuarios, o WhatsApp, que sigue siendo la más extendida entre los smartphones. Sin embargo, no son las únicas. Cada vez es más importante la temática de las redes sociales, agrupando a distintos tipos de usuario alrededor de un interés común. Pues bien, en esta ocasión os comentamos una opción muy útil para los vloggers (con v de video-blogger) y para aquellos aficionados a grabar ví­deos de todo tipo: Socialcam.

Se trata de una aplicación que ya lleva un año de rodaje pero que, con cada actualización se ha renovado hasta cotas insospechadas. Esta vez estrena su versión 4.1 para iPhone con un buen número de novedades, llegando a ser considerada como el Instagram del ví­deo por el medio TechCrunch. Y no es para menos. Consiste en una red social donde compartir ví­deos es lo principal. Además, éstos se pueden editar con un gran número de opciones, más aún con la última actualización.

socialcam 4.1

En concreto, se ha incluido la posibilidad de introducir temas, útiles para personalizar los ví­deos con tí­tulos y rótulos; y bandas sonoras, que amenizan la grabación con una melodí­a de fondo. Además, en esta versión 4.1 se ha mejorado la velocidad a la hora de colgar los ví­deos y del manejo general de la aplicación. Unas herramientas realmente útiles para aquellos usuarios preocupados por la estética de sus ví­deos, a lo que hay que sumar la posibilidad de aplicar filtros clásicos, cuestión que se introdujo en anteriores actualizaciones. De esta manera, el usuario tiene a su disposición nueve temas diferentes para rotular al estilo de la MTV, como si fuese un reportaje (Reporter), como si estuviera escrito a mano (Casual), etc.

En cuanto a la música de fondo, incluye diez opciones diferentes para aplicarse a distintas situaciones, pudiendo insertar una marcha militar, una melodí­a tranquila a piano, un ambiente de campo o la música de una escena de acción. Todo ello con la posibilidad de configurar el volumen de esta música para situarla de fondo, bajo el sonido real del micrófono del terminal.

http://www.youtube.com/watch?v=3GmljfpZmck

Además, no hay que olvidar el aspecto social de esta aplicación. Al igual que Instagram y Twitter, funciona con un sistema de seguidores y seguidos para conocer sus ví­deos y estar al tanto de las últimas grabaciones. Y no sólo eso. También cuenta con un sistema de etiquetado para asociar a otros usuarios a un video. Con ello se consigue hacer llegar una notificación para que vean las grabaciones y puedan compartirlas a través de Facebook, Twitter y otras redes sociales.

En definitiva, una completa herramienta para aquellos usuarios que prefieran el ví­deo a la fotografí­a. Eso sí­, por ahora tanto las novedades como los filtros sólo están disponibles para iPhone. Los usuarios de móviles Android cuentan con una versión de la aplicación que da acceso a la red social, permitiendo grabar ví­deos de cualquier longitud, pero todaví­a sin aplicar filtros, temas o bandas sonoras. En cualquiera de los dos casos, la aplicación se puede descargar completamente gratis desde los respectivos mercados de aplicaciones: iTunes y Google Play.