gmail

Los de Google siguen mejorando poco a poco sus aplicaciones estrella. En esta ocasión es el turno de la herramienta de correo electrónico, más conocida como Gmail. La salida e implantación de la última versión del sistema operativo Android, también conocida como Ice Cream Sandwich, obliga a los desarrolladores a adaptar sus aplicaciones a los nuevos terminales. Por eso, Gmail recibe una doble actualización diferenciando entre los usuarios que han actualizado su móvil o tableta a la última versión de Android y aquellos cuyos smartphones no pueden pasar de Android 2.3 o Gingerbread.

Sin embargo, como comentamos, la importancia de las últimas versiones de esta plataforma hace que las mejoras más notables recaigan sobre aquellos dispositivos que han pasado a utilizar Ice Cream Sandwich. Así­, éstos podrán contar con la versión 4.0.5 de Gmail, que ya posee el estilo y aspecto visual propio de la última versión de Android, además de todas las mejoras que reciben.

gmail

Una de las más notables está relacionada con la facilidad del manejo de la propia aplicación. Y es que ahora, con un simple desliz del dedo por la pantalla se hace posible cambiar de un correo a otro más antiguo fácilmente. Además, con sólo tocar la cuenta del usuario se accede rápidamente a las últimas etiquetas utilizadas para gestionar los mensajes. Algo que puede ahorrar bastante tiempo al usuario. Y esto no es lo único. Para aquellos que reciben un alto nivel de mensajes electrónicos, Gmail 4.0.5 da la posibilidad de establecer notificaciones personalizadas desde el menú de Ajustes, pudiendo establecer distintos criterios para ser alertado según el correo entrante.

Finalmente, para esta última versión de Android, se ha implantado la posibilidad de cargar correos de hasta un mes de antigí¼edad. Con ello se consigue tener acceso a todos estos mensajes incluso si no se cuenta con conexión a Internet, pudiendo leerlos y gestionarlos en cualquier momento y lugar. Hay que recordar que todas estas mejoras sólo están disponibles para Ice Cream Sandwich, ya sea en tabletas o teléfonos inteligentes.

gmail

Para los usuarios que poseen versiones anteriores del sistema operativo del androide verde, Google también ha incluido mejoras, aunque estas sólo se centran en el rendimiento. Por tanto, es posible notar que el funcionamiento general de la aplicación ha mejorado, pero no cuenta con nuevas funciones. Únicamente los desarrolladores podrán sacar partido de esta versión 2.3.6 de Gmail, ya que se ha incluido una nueva herramienta de programación o API para etiquetas.

En definitiva, una actualización que ya pueden disfrutar los usuarios con los dispositivos más novedosos y que multiplica las posibilidades de esta herramienta de correo electrónico, famosa por su funcionalidad y eficiencia. Ambas versiones de Gmail, la 2.3.6 y la 4.0.5 ya se encuentran disponibles para sus respectivos dispositivos, completamente gratis, a través Play Store, la renovada tienda de aplicaciones de Google.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...