vibe android

Las opciones de personalización para smartphones siempre son bienvenidas. La plataforma Android suele ser la que más posibilidades ofrece, ya sean de serie o gracias a aplicaciones como ViBE. Con ella es posible establecer diferentes patrones de vibración para los contactos de la agenda. Algo muy útil para saber quién llama sin mirar la pantalla del terminal, sobre todo si se tiene el teléfono en silencio.

Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar y que sólo necesita de una pequeña configuración inicial. Además cuenta con un diseño claro y austero para que el usuario no se pierda en ningún momento. ViBe tiene también opciones de ajuste para activar esta función de vibración personalizada sólo para llamadas, para mensajes de texto o si el teléfono está con sonido o en modo vibración. Todo ello mediante el botón Configuración, alojado en el Menú.

vibe android

Nada más iniciar la aplicación por primera vez se presenta una pantalla a modo de guí­a con los simples pasos que hay que dar para personalizar la vibración según el usuario que llame. Si existe alguna duda, siempre se puede volver a ver esta pantalla en el botón Instrucciones del Menú. Lo primero que hay que hacer es seleccionar el contacto o los contactos que se quieren personalizar. Para ello sólo hay que pinchar sobre el deseado en la lista de los contactos de la que se presenta, o realizar una pulsación larga para seleccionar varios.

Una vez hecho, al pulsar el botón Ok se pasa a la pantalla de selección del modelo de vibración.  Existen 5 patrones predefinidos: Knock knock, Rampa en descenso, Abeja, Latido del Corazón y Choque. Al pulsar cualquiera se muestra cómo vibrarí­a en el momento de la llamada. Es necesario realizar una pulsación larga para seleccionar y guardar los cambios. Además, existen otros cinco modos que se pueden comprar en el antiguo Android Market, ahora conocido como Play Store, desde la propia aplicación.

vibe android

Pero lo más llamativo de esta aplicación es la posibilidad de crear patrones personalizados. Algo que, por desgracia, no está disponible en la versión gratuita. Al elegir el modelo de vibración, si se pulsa en la pestaña Personalizado aparece una nueva pantalla. Aquí­ se puede dibujar un patrón totalmente nuevo con sólo deslizar el dedo por el cuadro oscuro. La parte superior del cuadro aumenta la intensidad, mientras que la parte inferior la reduce. Al dibujar con el dedo queda establecido un patrón que se puede asociar a cualquier contacto. Sin embargo, como decimos, esta función sólo está disponible en la versión completa y de pago de la aplicación, que cuesta menos de 2 euros.

En definitiva, una curiosa aplicación para evitar perder tiempo a la hora de contestar el teléfono. La aplicación ViBE está desarrollada sólo para móviles con sistema operativo Android. Como hemos comentado, se trata de una versión gratuita, aunque no tiene lí­mite de tiempo o de contactos, sólo la función más llamativa que permite crear nuevas vibraciones. Se puede descargar completamente gratis a través de la Play Store.