nokia weather widget

Conocer el estado y la previsión del tiempo en el escritorio de los móviles Nokia con sistema operativo Symbian ya es posible. Tal y como ya hicieran los móviles Android, Nokia ha incorporado la posibilidad de utilizar widgets o accesos directos a los escritorios del terminal con su nuevo sistema operativo Symbian Belle, siendo uno de ellos el que ofrece la aplicación Nokia Weather Widget que, después de varios meses, ya se encuentra disponible para su descarga.

Como decimos, se trata de una herramienta para conocer el estado del tiempo en cualquier lugar con sólo echar un vistazo a la pantalla del móvil. Para ello cuenta con unos wdgets muy simples y prácticos que apuestan por el minimalismo y la claridad a la hora de presentar la información. Pero no sólo eso, además ofrece la posibilidad de conocer la previsión para los próximos cinco dí­as, ya sea a través de otro widget para colocar en el escritorio, o de la propia aplicación, donde se ofrecen más datos.

nokia weather widget

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez instalada la aplicación sólo hay que ir al escritorio donde se quiera situar el widget. Así­, realizado una pulsación larga sobre el mismo aparece la ventana de accesos directos que ofrecen las aplicaciones instaladas en el terminal. Como decimos, Nokia Weather Widget ofrece dos posibilidades. Una de ellas es la de conocer el estado del tiempo actual, para lo que habrá que seleccionar Weather, Now. La otra opción es colocar información más extendida en el tiempo con el widget Weather, forecast.

Pero para aquellos usuarios que estén planeando un viaje, o deseen información más detallada, siempre es posible abrir la aplicación en sí­, desde su icono. Aquí­ también se presentan los datos del widget, pero más extendidos. La aplicación se sirve de iconos para mostrar el aspecto que tiene el cielo, pero también presenta una previsión por horas, temperatura actual, máximas y mí­nimas, dirección y fuerza del viento y las horas a las que amanece y anochece. Todo ello tanto del dí­a actual como de la próxima semana con sólo alternar con el botón central inferior.

nokia weather widget

Un punto a favor de esta aplicación es la facilidad de uso a la hora de cambiar la ubicación de donde se quiere recoger la información meteorológica. Por defecto, el GPS del terminal localiza la posición del usuario, por lo que la información del tiempo que se ofrece es de esa zona. Pero con sólo pulsar sobre el nombre del lugar, en la parte inferior del widget, se hace posible elegir cualquier otro punto del planeta.

En definitiva, una aplicación muy útil para las personas más preocupadas por el tiempo y que quieran completar el escritorio de su terminal con un icono sobrio pero elegante. Esta aplicación aún se encuentra en fase de desarrollo beta, por lo que aún es posible encontrar algún fallo. Sin embargo, es completamente funcional y se puede probar de forma totalmente gratis. Nokia Weather Widget está desarrollada sólo para móviles Nokia con sistema operativo Symbian Belle. Se puede conseguir en la página de desarrollo de aplicaciones para esta plataforma: Nokia Beta Labs, donde es necesario registrarse. Es recomendable reiniciar el terminal una vez se haya instalado la aplicación para que su funcionamiento sea correcto.