Biit

Los servicios de música en streaming o a través de Internet siguen creciendo a pesar de los peces gordos como Spotify que ya se encuentran en el mercado. Una de estas propuestas alternativas es Biit, una aplicación que permite escuchar canales de música de forma totalmente gratis, mezclando en una misma lista de reproducción los artistas y estilos afines entre sí­. Además, esta aplicación aprende de los gustos del usuario, ofreciendo sugerencias para no detener nunca la reproducción según se seleccione si una canción gusta o no.

El sistema de Biit está basado en la publicidad entre canciones, tal y como funciona Spotify, por lo que de vez en cuando se inserta algún anuncio en la lista de reproducción. Esto permite que la música con la que cuente Biit sea legal y mantenga su sistema de negocio sin que el usuario tenga que pagar ninguna mensualidad. A pesar de esto posee ciertos lí­mites que, si bien no afectan al número de veces que se puede escuchar una canción, si lo hace en cuanto al número de saltos de canción que se puede hacer. Una vez alcanzado el lí­mite, es necesario terminar de escuchar la pista para pasar automáticamente a la siguiente.

biit

En cuanto a la aplicación en sí­, hay que decir que es bastante intuitiva, aunque puede despistar en un principio al no permitir elegir canciones concretas como sí­ hace Spotify. Nada más iniciarla se presenta una pantalla con los canales de música recomendados del dí­a y otros patrocinados por alguna marca comercial. Además, siempre se cuenta con la barra de pestañas inferior, con la que es posible moverse por la aplicación, algo que facilita su manejo.

En concreto, Biit cuenta con cinco pestañas. Home hace referencia a la pantalla principal, donde se encuentran los canales del momento. Sin embargo, es posible acceder a todos los canales disponibles a través de su pestaña homónima. Aquí­ se descubren hasta 21 canales de reproducción diferentes, organizados por fecha, estilos, idioma, éxitos y novedades. Sin embargo, esto no significa que Biit sólo funcione mediante estas listas predeterminadas, ya que en la siguiente pestaña, Buscar, permite especificar un artista. Así­, la lista de reproducción girará en torno al estilo, las obras de dicho artista y otros autores, y no sólo respecto al estilo.

Si se encuentra una nueva lista de reproducción de esta manera, es posible guardarla como favorita. Al hacerlo, pasa a almacenarse en la pestaña Favoritos, evitando tener que buscar dicho artista cada vez que se quiera escuchar algo de él. Pero Biit se guarda un as bajo la manga en esta sección, y es que permite descargar hasta tres canales favoritos para escucharlos incluso cuando no se tiene conexión a Internet. Finalmente, en la sección Configuración se permite elegir el tipo de red por la que se quiere conectar a Internet para reproducir la música: Wi-Fi o 3G. Algo muy útil para los usuarios que no cuenten con tarifa de datos.

No hay que olvidarse de las posibilidades sociales de esta aplicación. Durante la reproducción de un canal o lista siempre es posible deslizar la pantalla hacia arriba para encontrar referencias a Facebook y Twitter. Con ellas se puede publicar qué se está escuchando en ese momento, además de poder comentarlo o encontrar artistas relacionados. En definitiva, una curiosa alternativa para aquellos que no quieren pagar por escuchar música en Internet. La aplicación Biit está desarrollada para móviles Android, BlackBerry y iPhone, y se puede descargar completamente gratis para todos ellos. Se encuentra disponible en el Android Market (conocido ahora como el Play Store), BlackBerry App World o iTunes, según la plataforma.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp