whatsapp iphone

Los usuarios de iPhone que tengan instalada la ya famosa red social de mensajerí­a instantánea WhatsApp han recibido la alerta de nueva actualización. Ésta hace que la versión de la aplicación pase a ser la 2.6.10, mejorando una buena cantidad de funciones, y añadiendo otras tantas para que el manejo sea más completo, y la eficacia mayor. Una larga relación de cambios que pasamos a comentar a continuación.

Lo primero que aparece en su lista de novedades es la mejora en la posibilidad de compartir la ubicación del usuario a través de las conversaciones. Y no sólo la posición actual del usuario, sino que se ha incluido la opción de buscar lugares para indicar a otros contactos dónde se encuentra cierta calle, local, restaurante, etc. Relacionado con esto, se ha compatibilizado la función de compartir la ubicación en dispositivos con las versiones 3 y 4 del sistema operativo de Apple, conocido como iOS.

whatsapp 2.6.10 iphone

También existen mejoras y novedades notables en las conversaciones en grupo. De esta manera, vemos que en WhatsApp 2.6.10, se muestran los nombres de los participantes en la conversación justo debajo del asunto de la misma. Además, si se realiza una pulsación larga sobre un mensaje de esta conversación, se da la nueva opción de escribir directamente, y de forma individual, a un contacto del grupo. Esto hace que el usuario no pierda tiempo en salir de la conversación y buscar al contacto con el que quiere compartir algo de forma más í­ntima. También se ha incluido un pequeño icono que muestra si una conversación grupal se encuentra silenciada a través de la pantalla de Chats o conversaciones. Finalmente, en cuanto a las conversaciones grupales se refiere, ahora es posible que cualquier integrante del grupo pueda actualizar el icono del mismo.

A parte de estas novedades, se han incluido varias mejoras para que el manejo de la aplicación sea aún más sencillo para todo tipo de usuarios. De este modo, uno de los cambios más curiosos es el del icono en el enví­o correcto de ubicación en la pantalla de Chats. Esto permite ver claramente que lo último que se ha compartido con un usuario es la posición en un mapa, sin necesidad de entrar en la conversación para corroborarlo.

whatsapp 2.6.10 iphone

También se ha corregido el error que ralentizaba la aplicación a la hora de enviar fotografí­as, notándose una reducción del tiempo que se emplea para compartir imágenes en esta versión 2.6.10. Además, ahora se alerta al usuario de que utilizar la opción de llamar a través de WhatsApp supone gastos en la tarifa de voz del usuario, ya que esta opción no utiliza Internet, sino la propia función del teléfono del terminal, con todo lo que ello conlleva. En cuanto al resto de cambios, es destacable la actualización e inclusión de varios idiomas como el finlandés, sueco, japonés y, por fin, el español. Algo que seguro ayuda, aún más, a la difusión de esta red social.

Por último, no podemos olvidarnos de la nueva opción, incluida en esta versión, que permite borrar la cuenta de esta red social. Esta función se ha insertado en Ajustes Chats, en el botón Borrar mi cuenta, aunque no es posible confirmar, por el momento, si esta opción elimina toda información personal de los servidores de WhatsApp. En definitiva, una actualización muy cargada para que los usuarios de la red social de mensajes gratuitos a través de Internet continúe aumentando los adeptos entre sus filas, o permitiendo un manejo más rápido y eficaz a los que ya la usan. Esta versión 2.6.10 de WhatsApp ya se puede descargar completamente gratis desde iTunes en el caso de poseer la aplicación previamente. Los nuevos usuarios tendrán que pagar algo menos de 1 euro para poder empezar a utilizar este servicio.