the walking dead

La serie de zombies más famosa de la televisión ya cuenta con una aplicación exclusiva para móviles con sistema operativo de Microsoft. Se trata de la conocida The Walking Dead, que, aunque no se puede seguir desde los smartphones con esta aplicación, sí­ cuenta con toda la información sobre los personajes que aparecen en ella, los capí­tulos, y las novedades que se publican a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

En realidad no se trata de una aplicación oficial. Sin embargo, su cuidado diseño visual, estructura y contenidos hacen que parezca profesional, y lo mejor, que sea completa. De esta manera, los usuarios fieles a la serie de la cadena AMC, emitida en el canal Fox y en La Sexta en España, cuentan con una buena herramienta para no perderse ni un detalle de esta obra de muertos vivientes basada en los comics de Robert Kirkman y Tony Moore. Cabrí­a comentar que se echa en falta la posibilidad de ver los episodios desde el propio teléfono, o al menos facilitar enlaces donde poder descargarlos o visualizarlos a través de Internet.

the walking dead

El manejo de la aplicación The Walking Dead es muy sencillo. Cuenta con un diseño propio de Windows Phone 7, por lo que las transiciones entre imágenes y los menús deslizantes son la nota predominante. Tiene tres secciones principales: personajes, temporadas y Twitter. Tan sólo hay que arrastrar el dedo por la pantalla para moverse de una a otra y pinchar sobre la información deseada para ampliarla.

De esta manera, en la sección Personajes encontramos fichas del reparto coral con el que cuenta la serie. A modo de lista de contactos aparecen las fotografí­as junto al nombre del personaje y del actor que lo encarna. Con sólo pinchar sobre el deseado, se accede a la información completa, pudiendo descubrir su biografí­a, la relación con el resto de personajes y su papel principal en el hilo argumental.

the walking dead

Por su parte, la sección Temporadas cuenta con información desarrollada de cada capí­tulo. Así­, al seleccionar esta sección, es posible acceder a cualquiera de los episodios de las dos primeras temporadas que ya se han emitido. Al pinchar de nuevo sobre el deseado se despliega un texto en castellano. Aquí­ se narran los acontecimientos que se pueden ver en ese capí­tulo de forma resumida, además de conocer quién ha sido encargado de dirigir el episodio y cuándo se emitió.

Finalmente, la última sección recoge la información publicada a través de la cuenta oficial de The Walking Dead en español  en Twitter (@twd_es). En concreto, se muestran los tweets o mensajes con los que se suele promocionar la serie, invitaciones a comentar cada capí­tulo y mucha más información. En definitiva, una aplicación bastante completa para los fans de la serie. Lo mejor es que The Walking Dead se puede descargar completamente gratis. Está desarrollada para móviles con Windows Phone 7, por lo que se encuentra disponible a través del Windows Phone Marketplace.