smartsilent free Nokia

Silenciar el móvil a veces es la única solución en reuniones o cuando se necesita un momento de concentración. Sin embargo, esto puede hacer perder una llamada importante, o que se genere una gran cantidad de datos de llamadas perdidas y mensajes. Para evitar esto se ha creado la aplicación SmartSilent Free, que silencia de forma inteligente los smartphones, actuando como si de un contestador automático, literalmente hablando, se tratase.

Es una herramienta realmente curiosa, sencilla y útil. Consiste en una aplicación configurable para contestar a los mensajes y llamadas entrantes con un mensaje de texto predefinido. De esta manera los interlocutores podrán saber si el usuario está reunido o realizando alguna tarea de importancia y no es posible contestar en ese momento. Todo ello al instante. Pero no sólo eso, además es capaz de llevar un sencillo registro de los eventos más importantes que suceden cuando el móvil está en modo silencio.

smartsilent free nokia

Lo más destacable de SmartSilent Free son sus posibilidades personalizables. Nada más instalarlo, la respuesta inteligente se activa cuando el móvil se configura en modo silencio. Sin embargo, al entrar en la aplicación, es posible establecer varios parámetros para contestar de manera selectiva. Para ello, sólo hay que pinchar en la opción Settings. Aquí­ es posible elegir los números de teléfono a los que se quiere contestar. Aún más, la primera opción, Tel. number min lengh sirve para elegir un mí­nimo de cifras en los números de teléfono a los que se va a contestar. Una cuestión muy útil para evitar enviar mensajes a los números de cuatro cifras, que suelen ser de publicidad o de compañí­as telefónicas.

Además, en este mismo menú es posible seleccionar, a través de la opción Auto-reply to, si el mensaje predefinido se quiere enviar a cualquier número (teniendo en cuenta la opción de longitud antes descrita) o sólo a los contactos almacenados en la agenda del terminal. Mediante la opción Country Code es posible restringir el paí­s al que se responderán los mensajes para evitar costes de itinerancia en el extranjero. Finalmente, es posible seleccionar si el usuario quiere que la aplicación se ponga en marcha siempre con el encendido del teléfono en la opción AutoStart on boot. Así­, SmartSilent Free se activa siempre que el teléfono se ponga en modo silencio, aunque sea después de apagarlo y encenderlo.

smartsilent free Nokia

No podemos olvidarnos de la opción Edit AutoReply. Ésta hace referencia al mensaje que se enviará en el momento en el que se reciba una llamada o mensaje. Lo bueno es que son 160 caracteres personalizables, pudiendo explicar los motivos por los que no se contesta a las llamadas o SMS. Pero la aplicación SmartSilent Free no se queda ahí­. Una vez que el teléfono se pone en modo silencio y la aplicación entra en acción, se empiezan a recoger los eventos más importantes como las llamadas y mensajes recibidos, las fechas y horas exactas de los mismos, a quién se le ha enviado un mensaje automático, y quién ha vuelto a insistir. SmartSilent Free está programado para evitar reenviar varios mensajes predeterminados a un mismo contacto.

En definitiva, se trata de una aplicación muy útil para los usuarios más ocupados que no quieran perder tiempo dando explicaciones de por qué no cogen el teléfono a todo aquel que le llama. El único punto negativo es que el registro de eventos, que se puede ver en la pantalla principal de la aplicación, no almacena más de 25 entradas, renovándose los nuevos por los más antiguos. Por su parte, lo mejor es que se trata de una aplicación que se puede descargar totalmente gratis. Está desarrollada para móviles Nokia con sistema operativo Symbian, por lo que se encuentra disponible a través de la Tienda Nokia.