buddycon android

Los fondos de pantalla de móviles con sistema operativo Android siempre son una buena opción para personalizar nuestros smartphones. Sobre todo aquellos que son animados. La aplicación BuddyCon da una vuelta de tuerca a este concepto y propone personalizar el escritorio del terminal con divertidos personajes que corretean, se mueven y sirven como avatares de los contactos almacenados en la agenda.

Pero no sólo eso. Además, permite una gran interacción con estos pequeños monigotes, pudiendo jugar con ellos a diferentes y graciosos minijuegos. Pero lo mejor son sus posibilidades personalizables, y es que no sólo es posible elegir un fondo de pantalla, sino que se puede definir la ropa de estos personajes, incluso su cara a partir de una fotografí­a de un amigo o familiar.

buddycon android

Tras instalar la aplicación es necesario seleccionar en el menú de fondos de pantalla animados el que ofrece BuddyCon. Así­, sólo queda iniciar la aplicación para configurar todas las opciones. Al pinchar en Background Settings es posible elegir un fondo predeterminado con la opción BuddyCon Background, o utilizar una imagen cualquiera almacenada en la memoria del terminal en distintas resoluciones en la opción Import. Y si esto no satisface al usuario, siempre es posible acceder a la tienda de contenidos desde el botón Shop, donde hay una enorme variedad de fondos y personajes a cambio de micropagos.

Para personalizar a los monigotes hay que pinchar en la opción BuddyCon Settings. Es posible configurar hasta 20 personajes distintos. Pinchando sobre uno cualquiera se abre una pequeña ventana donde elegir el rostro y la ropa. Al tocar sobre la cara y pulsando la opción New Face se hace posible elegir una imagen de la galerí­a donde recortar la cabeza de una persona y utilizarla para el personaje. Para ello sólo hay que pintar la zona de la cara que se quiere mostrar. Por su parte, la zona inferior del cuerpo permite elegir entre cinco combinaciones de ropa masculina y femenina.

No hay que olvidarse de seleccionar las opciones de la parte derecha de la ventana de personalización, ya que aquí­ se puede elegir en qué parte del escritorio se quiere ver al personaje, a qué contacto de la agenda hace referencia, y cuál es su cuenta de Google Talk. Tras confirmar los ajustes, el fondo queda aplicado y personalizado. Así­ sólo queda tocar dos veces sobre el monigote para poder abrir las opciones directas que ofrecen: llamar a ese contacto, enviarle un SMS o chatear a través de GTalk.

Existen dos opciones más. Al pulsar la estrella se abre un nuevo cuadro de diálogo donde elegir entre cinco divertidos minijuegos en los que hay que lanzar al personaje a través de la pantalla. La última opción es la de fijar el personaje para que no reaccione al toque del usuario. Y es que si se quiere, es posible lanzar en cualquier momento a estos personajes y compartir el resultado del lanzamiento con los amigos de Facebook. En definitiva, un completí­simo fondo de pantalla con un gran toque de humor. Pero lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis para móviles Android. Está disponible a través del Android Market.