wattpad

Las redes sociales siguen en auge, pudiendo optar por distintas temáticas y gustos según el usuario. Los lectores y escritores más asiduos también tienen una propia. Se llama Wattpad, y su misión es poner en contacto a creadores y consumidores de obras literarias, pudiendo compartir escritos, comentarlos y valorarlos. Y no sólo eso, ya que además actúa como un cómodo lector de libros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Se trata de la aplicación para smartphones y tabletas basada en la página web homónima. Con ella se da paso a esta extensa comunidad, pudiendo encontrar lecturas de casi todos los géneros y en varios idiomas. Todo ello a partir de una estructura estable, con un diseño visual agradable, y un manejo cómodo, que sorprende a la hora de leer libros, ya que permite un desplazamiento de velocidad regulable y continuo del texto.

wattpad

Para poder utilizar la aplicación es necesario crear una cuenta en la página web Wattpad. También permite inscribirse a través de una cuenta de la red social Facebook, o saltar este paso, aunque ello conlleva una limitación de las posibilidades de la aplicación. Una vez hecho esto aparece la pantalla principal, donde se almacenan los libros, capí­tulos y textos descargados por el usuario. Pero para tenerlo, primero hay que encontrarlos. Eso sí­, son completamente gratuitos.

Para ello es posible pulsar el botón +, o elegir la opción Discover (o Search en su versión para iPhone). Aquí­ aparece una nueva pantalla con un directorio de géneros para facilitar la búsqueda de lectura.  En concreto, existen 24 categorí­as, entre las que se encuentran Clásicos, Vampiros, Acción, Poesí­a, Horror, Romance, Ciencia Ficción, etc. Además, cuenta con secciones especiales como libros de San Valentí­n, o los más valorados. Pero, si se prefiere, se puede realizar una búsqueda por autor o tí­tulo.

wattpad

Al pinchar sobre el deseado se muestra en pantalla el texto. Con sólo tocar la parte derecha o izquierda de la pantalla se pasa de página, pero es posible seleccionar una velocidad de desplazamiento para evitar tener que manipular la pantalla y sólo leer. Además es posible configurar otros aspectos para mejorar la lectura, como cambiar el tamaño o color de la letra y del fondo. Además, la aplicación recuerda el último punto de lectura para retomarlo en cualquier momento.

Y por supuesto, no hay que olvidar sus posibilidades sociales. Es posible votar la obra leí­da, pero también escribir comentarios y análisis para que otros usuarios puedan beneficiarse. Además, los escritos se pueden compartir a través de las redes sociales Facebook y Twitter, o mediante correo electrónico. Y si el usuario se vuelve incondicional de un autor, siempre es posible pinchar sobre su nombre y hacerse fan para conocer todas sus publicaciones. En definitiva, una completa red social preparada para disfrutar de la lectura en cualquier lugar. Para colgar textos es necesario hacerlo a través de la web. La aplicación Wattpad está desarrollada para dispositivos con Android, para iPhone y para iPad. Pero lo mejor es que se puede descargar completamente gratis a través del Android Market o de iTunes, según la plataforma.

Noticias relacionadas