Gastos Móvil Android

No siempre es sencillo controlar el gasto producido por el móvil. Por eso existen varias aplicaciones destinadas a ayudar al usuario en el cálculo de los minutos, euros o datos de Internet restantes para cumplir un cupo, o que se llevan gastados. Una de ellas es Gastos Móvil, que cuenta con un gran número de opciones personalizables y funciones para que los cálculos se adapten todo lo posible a las necesidades de cada usuario.

De entrada, hay que decir que peca de austeridad o clasicismo en su aspecto visual, pudiendo parecer que nos encontramos frente a un antiguo ordenador. Sin embargo, su estructura es bastante clara, centrándose en una pantalla principal, una pestaña desplegable, y varias secciones agrupadas en el botón Menú del terminal. Además, en su favor, hay que decir que apenas hay que configurar parámetros para que la aplicación funcione.

gastos movil android

Lo primero, una vez instalada, es establecer la tarifa contratada con la compañí­a telefónica. Para ello sólo hay que pulsar el botón Menú y seleccionar el apartado Configurar Tarifas. En esta pantalla se pueden ajustar las tarifas que sean necesarias o que se quieren calcular. Lo bueno es que no es necesario crear una entrada nueva para cada tarifa, ya que es posible descargar prácticamente todas de los principales operadores Movistar, Ono, Orange, PepePhone, Simyo, Vodafone o Yoigo. Así­, al seleccionar la operadora y pulsar en Nueva Tarifa Predeterminada, se presentan las diferentes posibilidades. Y si ninguna cumple los requisitos, siempre se puede diseñar una nueva desde cero.

Una vez hecho esto, la aplicación cruza los datos con los registros de llamada, calculando los minutos hablados y el gasto realizado en la pantalla principal. Además, desplazando la pestaña desplegable de la parte inferior, es posible observar un resumen de todo el mes. Y no sólo es, pulsando sobre la sección Simulación de Factura en el Menú es posible obtener un albarán con el gasto de la tarifa de voz, mensajes SMS, gasto mí­nimo e impuestos, pudiendo llegar a incluir porcentajes de descuentos en caso de tenerlos.

Además, los datos cruzados de llamadas se pueden ver ordenados en el apartado Estadí­sticas, donde se recogen filtrados según el número, gasto por hora o tiempo de la llamada. Y aún hay más, ya que los usuarios más preocupados cuentan con la opción de colocar un widget o acceso directo en el escritorio del terminal donde se recoge la última llamada realizada, junto a su fecha, duración y coste.

En definitiva, se trata de una manera muy cómoda y sencilla de controlar el gasto hecho con un smartphone y evitar sorpresas cuando llegue la factura. Útil para aquellos usuarios que no quieran perder el tiempo revisando sus tarifas para completar la configuración rápidamente. Pero sin duda, lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis. Está desarrollada sólo para móviles Android, por lo que se encuentra disponible a través del Android Market.