calendario menstrual

Las mujeres también tienen aplicaciones exclusivas para sus smartphones. En este caso, un completo diario de sus ciclos menstruales para llevar al dí­a un registro de datos relacionados como la temperatura corporal, la firmeza del pecho, dolores, volumen de regla, etc. La aplicación se llama Calendario Menstrual, y además de poder recoger estos datos permite ordenarlos, creando una completa gráfica que se puede enviar por correo electrónico.

Pero no sólo eso. Calendario Menstrual permite realizar predicciones de los ciclos menstruales y calcular los dí­as fértiles. Todo ello de manera aproximada. Para mejorar este cálculo, la primera vez que se inicia la aplicación, es posible realizar una configuración de los dí­as del ciclo de cada usuaria, aunque éste se ajusta según se vayan introduciendo más datos y usando de manera constante la aplicación. En esta guí­a de configuración también se pueden ajustar los dí­as de la fase lútea (segunda mitad del ciclo menstrual), tras lo cual es posible comenzar a utilizar Calendario Menstrual.

calendario menstrual

Así­, en la pantalla principal se ve un calendario del mes actual. Sólo hay que pinchar en el dí­a deseado para realizar una entrada de datos. Concretamente, es posible indicar tres tipos de información, separados en pestañas. En Datos se puede introducir el nivel de menstruación, temperatura, tipo de relaciones sexuales, resultado de pruebas de embarazo, de ovulación, los medicamentos que se están tomando y las citas médicas.

Por su parte, la pestaña Sí­ntomas permite registrar dolores y afecciones habituales como dolores de cabeza, pechos sensibles, insomnio, estado de ánimo, hinchazón, acné, sangrado y muchos otros. Finalmente, en el apartado Notas se puede recoger cualquier aclaración que la usuaria desee registrar ese dí­a. Muy útil para indicar la fecha en la que es necesario cambiar el método anticonceptivo, o cualquier otra cuestión relacionada.

calendarios menstrual

Con todo esto, la aplicación muestra en cada dí­a diferentes iconos y dibujos que reflejan estas cuestiones de manera gráfica, aunque es posible configurar qué datos se quieren ver reflejados desde el menú ajustes. Un punto a favor es la reordenación que hace Calendario Menstrual de todos estos datos para ofrecerlos en una gráfica centrada en la temperatura o en el peso junto a otras cuestiones. Y por si fuese poco, también permite crear alarmas en modo de notificaciones para no olvidarse de la pí­ldora diaria, o de la regla.

En definitiva, una completa aplicación con numerosas opciones personalizables. Todo ello con un aspecto visual femenino, cuidado y cómodo para su uso. Además, los dispositivos con sistema operativo Android cuentan con un widget o acceso directo para situar en el escritorio y conocer rápidamente cuándo será la menstruación y la ovulación previstas. Lo mejor de todo es que es una aplicación desarrollada para Android y iPhone que se puede descargar completamente gratis desde el Android Market y iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.