nokia internet radio

Lo bueno de contar con una radio en Internet es que las emisoras no se limitan sólo al ámbito local o a la cobertura de las mismas. Por eso, con Nokia Internet Radio es posible contar con un gran número de emisoras de todo el mundo que emiten sus programas a través de Internet. Así­, sólo se depende de la conexión de datos, por 3G o por WiFi, para poder escuchar emisoras españolas, aunque no se esté en España, por ejemplo.

Se trata de una sencilla herramienta para los usuarios amantes de la radio, o incluso, para aquellos que deseen mejorar su comprensión oral de otros idiomas. En concreto, Nokia Internet Radio actúa como un directorio de emisoras de todo el mundo, ordenándolas de forma cómoda para que el usuario acceda a ellas en cualquier momento y lugar. Hay que comentar, como punto a favor, que se puede seleccionar distintas calidades de sonido para reducir la transmisión de datos y evitar hacer un gasto excesivo de la tarifa contratada.

nokia internet radio

Al iniciar la aplicación, es posible utilizar la opción Station Directory para consultar las distintas secciones en las que se encuentran las emisoras. Así­, es posible localizar diferentes tipos de radio según la región o el lenguaje, pero también por género. Además, es fácil encontrar una emisora ya escuchada con la opción Recently played stations. Pero lo mejor es que se puede establecer emisoras favoritas y encontrarlas siempre disponibles a través del botón estrella.

Con sólo seleccionar una emisora comienza su reproducción. En esta ocasión, no es necesario insertar los auriculares del terminal, ya que no se recoge la frecuencia FM. Además, es posible detener la escucha con el botón central en cualquier momento. Pero lo mejor de esta aplicación es que se puede conseguir completamente gratis. La herramienta Nokia Internet Radio está desarrollada para móviles Nokia que cuenten con el sistema operativo Symbian. Se puede conseguir a través de la Tienda Nokia.